Asamblea del magisterio de Cumaná respalda protesta nacional del próximo lunes 

Por Laclase.info

Caracas, 12 de enero de 2023.- Hoy en la mañana en las cercanías de la sede de los Bomberos de Cumaná, se realizó la asamblea general de trabajadoras y trabajadores de la educación de esa ciudad, con presencia de docentes, empleados y obreros. En la asamblea, acordaron marchar el próximo lunes 16 como parte de la jornada nacional de protesta.

En ese sentido, las trabajadoras y trabajadores de la educación de Cumaná han decidido mantener las movilizaciones y la paralización de las actividades educativas en exigencia de un conjunto de demandas laborales al gobierno de Nicolás Maduro y a su ministra Yelitza Santaella.

En palabras de Mariela Alcalá, trabajadora de la educación en Cumaná y dirigente de Ccura, «hemos hecho un reconocimiento a la valentía y contundencia de nuestras compañeras y compañeros de trabajo, que seguimos en las calles en contra de este gobierno esclavista y hambreador y exigiendo un salario igual a la canasta básica, un nuevo contrato colectivo, pago de las deudas laborales e inversión para el sistema educativo».

También Mariela Alcalá sostuvo que «hacemos un llamado al conjunto de las trabajadoras y trabajadores de la educación en todo el país, para que hagan asambleas en sus sitios de trabajo, para aprobar el paro nacional y desarrollarlo con movilizaciones a las sedes del Ministerio de Educación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *