Convocan foro sobre ajuste del gobierno y la lucha por salario

Por Laclase.info

Caracas, 3 de junio de 2023. El próximo jueves 8 de junio se llevará a cabo en el salón Monseñor Romero de la parroquia universitaria (UCV), un foro titulado: “El gobierno y los empresarios contra el salario de los trabajadores ¿cómo lucha?”.

El mismo es una iniciativa de varias organizaciones políticas y sindicales de izquierda, entre las que están el PCV, el PSL, Marea Socialista, la LTS y Lucha de Clases, así como la Cutv, Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora y la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura).

El objetivo es discutir el carácter de la política laboral del gobierno, su paquete de ajuste, el papel del empresariado privado, favorecido por dichas políticas, y el rol de las direcciones sindicales burocráticas, todo ello con el objetivo de describir la situación actual de las trabajadoras y trabajadores, y la necesidad de seguir desarrollando la lucha y la movilización por un salario igual a la canasta básica, contra el ajuste gubernamental y por una salida obrera y popular a la crisis.

El panel del foro estará compuesto por José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), quien también es miembro del PSL y C-cura, Pedro Eusse dirigente del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, presidente de la Cutv y dirigente del PCV, Gustavo Martínez, quien fuera dirigente sindical de Café Fama de América y de Marea Socialista, Angel Arias, trabajador del sector público y de la LTS.

Lugar: Salón Monseñor Romero, parroquia universitaria, Los Chaguaramos, adyacente a la estación Ciudad Universitaria y la plaza de las Tres Gracias.

Hora: 3 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *