95% de los médicos del país se plegaron a la paralización

Sábado 28 de mayo de 2011.

Sábado 28 de mayo de 2011. El segundo llamado a paro de los servicios de la salud en los hospitales y ambulatorios del país, se cumplió en 95%, según reportes del Comando de Conflicto de la Federación Médica Venezolana (FMV).

La singular protesta de los profesionales de la medicina se ejecutó desde las 7 hasta las 11 de la mañana; y solo se atendieron los casos de estricta emergencia. Lo que se refiere a las consultas externas y las operaciones selectivas, se congelaron durante las cuatro horas de paralización.

Para intensificar el descontento del gremio de los médicos, para el venidero miércoles primero de junio realizaran una nueva paralización de la atención hospitalaria durante las primeras seis horas de esa jornada laboral.

Douglas León Natera, presidente de la FMV, se mostró satisfecho por la convocatoria, y aseguró que el Ejecutivo nacio nal no tendrá más opción que reconocer el trabajo de los médicos, y aportar soluciones a la falta de condiciones adecuadas para el ejercicio de la profesión.

«Hoy fueron cuatro horas, pero cuatro horas que se hicieron sentir en las comunidades. Por ejemplo en el estado Zulia se logró casi el 100% de inactividad, lo que demuestra que los galenos estamos concentrados en hacer valer nuestros derechos», señaló León Natera.

Para el dirigente gremial es justo que se detenga el desgaste del sistema de salud.

«Nosotros no pedimos derechos irreales. Exigimos un salario básico de 9.600 bolívares y que se discuta el contrato colectivo vencido desde el año 2002. A esos puntos vamos avanzando, a que los médicos obtengan un sueldo ajustado a la realidad», afirmó.

En lo que respecta a la posible comparecencia de la ministra de Salud, Eugenia Sader, a la Comisión de Seguridad Social de la Asamblea Nacional,previta para la semana próxima, León Natera, aspira sea convocada la representación de los gremios de la salud y establecer los puentes de comunicación necesarios.

«El caos de la salud venezolana requiere de una mesa ampliada de trabajo. Ya fuimos al parlamento; y esperamos que con la asistencia de Sader, se avance en el reconocimiento que el ejercicio de la profesión está en picada», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *