Publicado el: Lun, Abr 4th, 2016

A todos los trabajadores del Metro de Caracas

metro
En defensa del sindicato como

herramienta de lucha, autónomo,
independiente y de los trabajadores.

Por: Jorge Alvarez Casañas

30/03/2016. Hoy quiero dirigirme de manera muy especial a todos mis compañer@s de trabajo, esos abnegados hombres y mujeres que día a día y en medio de unas condiciones de trabajo que a través del tiempo se han venido desmejorando de manera paulatina y constante, aún mantenemos una mística de trabajo y dedicación de servicio encomiable, que a pesar del inmenso riesgo que comporta enfrentar día a día el tener que prestar una calidad de servicio para 3 0 4 veces más usuarios de lo que técnica y humanamente debe ser por razones que no son del caso aquí comentar; a pesar de eso Y otras cosas salimos con lo mejor de nosotros a enfrentar esa dura realidad y darle a la ciudad de Caracas una calidad de servicio a la altura de las circunstancias. A tod@s sin distinción, sin importar su militancia o simpatía partidista, a los mecánicos, operadores, operadoras, analistas, secretarias, oficinistas, mensajeros, supervisores, inspectores, coordinadores, jefes de oficinas, patrimoniales; a todos los que en definitiva debemos reconocernos en nuestra condición de clase trabajadora y que no representamos ni somos el patrón y sobre todo a los compañeros que en alguna oportunidad han defendido al patrón y a los sindicaleros y éstos les han pateado el trasero después de usarlos.

A esos seres humanos que a pesar de tener una dirigencia sindical mala y arrastrada al patrón y a una particularidad politiquera que ha desdibujado la institucionalidad de una empresa del estado que era el paradigma de las empresas de estado en toda Latinoamérica, a pesar de todo eso, mantenemos la mística incólume así como la esperanza y las ganas de recuperar esa imagen y esa institucionalidad perdida a la par de elevar la calidad de servicio de antaño.

A esos compañer@s que este viernes en la asamblea para escoger a una Comisión Electoral idónea nos fue impuesta otra de manera fraudulenta y vil, pero que demostramos mucha unidad y mucha actitud frente a la burocracia sindical servil y frente a su mentor el patrón. Que demostramos que el enemigo es vencible, que lo vimos allí titubeando y nervioso, al punto que pidió el auxilio de su mentor el patrón, para que en una intromisión prohibida por la ley nos ofendiera tildándonos de violentos cuando reclamábamos con derecho que se contaran las miles de manos levantadas.

A tod@s les decimos que ese día ganamos y es el comienzo de un amanecer que pronto se verá realizado con el mismo ánimo y participación que demostramos ese histórico viernes. Animo y participación que se hará extensivo a los que ese día no nos pudieron acompañar por distintas razones pero que tienen nuestro mismo sentir y también sabemos que tendremos el apoyo de varios compañer@s que alzaron la mano por la opción nefasta pero solo porque fueron coaccionados con amenazas o prebendas.
Debemos estar felices y optimistas pronto el Sol saldrá para todos.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)