Publicado el: Mie, Jun 14th, 2017

Al padre de los hermanos Vergel le aseguraron que sus hijos y Alcedo Mora están muertos

Por: Xabier Coscojuela (Tal Cual)

1 de junio.- Jesús Esneider Vergel Prado, Eliezer Vergel Prado y Alcedo Mora están desaparecidos desde febrero de 2015. El padre de los primeros asegura que fue detenido por agentes del Sebin quienes le informaron que sus familiares estaban muertos.

Jesús Eliecer Vergel Castro apareció. El padre de los desaparecidos hermanos Vergel asegura que fue detenido en un sector del municipio Caracciolo Parra Olmedo del estado Mérida por integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia y llevado a un campamento, en el que estuvo seis días, de donde se fugó y luego de varios días logró llegar a su hogar en Colombia. En el ínterin los efectivos policiales le quitaron sus documentos de identidad y 570 mil bolívares.

Vergel Castro es el padre de Jesús Esneider Vergel Prado y Eliezer Vergel Prado, quienes están desaparecidos desde febrero de 2015, junto con el trabajador de la gobernación de Mérida, Alcedo Mora. Familiares y amigos de este último aseguran que investigaba supuestas irregularidades en el llenadero de combustible que tiene Pdvsa en El Vigía, razón por la que había sido amenazado por personas no identificadas.

A Vergel Castro sus captores, que estima que eran una combinación entre agentes del Sebin y grupos paramilitares colombianos, le informaron que tanto sus hijos como Mora estaban muertos y que cualquier persona que intentara averiguar lo ocurrido con Alcedo Mora correría la misma suerte.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)