Publicado el: lun, Feb 12th, 2018

Alertan que Sinafum y federaciones estarían entregando el contrato de educación

Compartir
Etiquetas


Por: Laclase.info

“Alertamos a los trabajadores de la educación, que la contratación colectiva unificada, es decir, docentes, administrativos y obreros, está siendo entregada al patrono, en este caso al Ministerio de Educación y al gobierno nacional”. Así se expresó Darío Gómez Suárez, docente activo y presidente de la comisión electoral de Sinafum-Lara, quien conversó con Laclase.info.

Denunció además que “sin consulta a las bases de los trabajadores de la educación, las federaciones magisteriales, de obreros y empleados administrativos, tanto las ligadas a la oposición patronal (MUD), entre las que se encuentran Fenatev, Colegio de Licenciados de Educación, Fenaprodo y la Federación de Maestros (FVM), así como Sinafum nacional, ligada al gobierno y a Psuv/GPP, están entregando abiertamente las cláusulas salariales y sociales de los trabajadores de la educación para hacer proselitismo político en favor del presidente Nicolás Maduro”.

Maduro tendría previsto firmar la contratación colectiva el mismo día del arranque de la campaña electoral (22 de marzo).

Según Gómez, el gobierno está bonificando el salario de los trabajadores de la educación, tal como ha hecho con todos los trabajadores del país. Ya que “estos bonos no tienen incidencia en las prestaciones sociales, ni en las vacaciones ni en aguinaldos y otros beneficios”, agregó.

Agregó que todas las federaciones están desmovilizando a los trabajadores de la educación con el “chantaje barato de que a Venezuela la va invadir EEUU”, y otros dicen que “Nicolás Maduro no sabe lo que está pasando”.

El directivo sindical planteó además, que los trabajadores de la educación deben realizar asambleas en los centros educativos para discutir la situación del contrato, y el engaño que están haciendo las federaciones en acuerdo con el gobierno.

“Es por eso que alertamos a los trabajadores de la educación que están siendo manipulados por las federaciones y Sinafum en favor del patrono y en detrimento de los trabajadores”, concluyó.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)