Publicado el: Mar, Nov 7th, 2017

Ante el anuncio de la reapertura de la investigación sobre la desaparición de Alcedo Mora

Compartir
Etiquetas

Por: Alcedo Mora hijo

El día 30 de octubre, el Fiscal General y Defensor del Pueblo Tarek William Saab anunció vía twitter que reanudaría la investigación sobre la desaparición forzada de mi padre y de los hermanos Jesús y Eliézer Vergel. Rápidamente sectores del gobierno salieron a celebrar el anuncio. Pero a 32 meses de la desaparición forzada aún sus familiares no tenemos respuesta por parte de las autoridades sobre el paradero de Alcedo Mora y los hermanos Vergel, no sabemos si ha habido alguna investigación, o si la ha habido cuál es la hipótesis principal, qué hallazgos se tienen a estas alturas. No se sabe nada.
No ha habido una investigación seria y sistemática para determinar qué ha ocurrido con ellos y qué relación guarda el caso con las investigaciones sobre corrupción en Pdvsa que llevaba adelante mi padre, reconocido militante revolucionario desde hace varias décadas. Ahora con este anuncio las autoridades esperan silenciar nuestros reclamos.
Queremos preguntarle al fiscal general: ¿en qué momento y por qué razones fue cerrada la investigación que ahora dicen “reanudar”? Exigimos una declaración oficial sobre el estado de la investigación y no respuestas informales por las redes sociales. Al negarse a investigar este crimen el Estado venezolano no solo viola los derechos de mi padre y de los hermanos Vergel sino también los de los familiares que exigimos esclarecimiento del caso, justicia y castigo para los culpables, y de esta violación a nuestros derechos responsabilizamos al gobierno y al propio fiscal Tarek William Saab.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)