Publicado el: Mie, Jul 5th, 2017

Ante las agresiones de las autoridades del Cultca-Uptamca al Sintrabcultca

Compartir
Etiquetas

Sinprocultca
03.07.2017

El Sindicato de Profesores del Cultca-Uptamca, Sinprocultca, hace público y denuncia a las autoridades del Cultca-Uptamca, por practicar la injerencia patronal en la vida de las organizaciones sindicales al asistir a las asambleas de -Subtuptamca-, y proponer como directivos de dicha organización, a personal de confianza de RRHH; organización que impulsan en conjunto brindándole apoyo logístico, en clara demostración de intentar crear una organización a su semejanzas, medida e intereses, patronales.

Las autoridades, no cesan en su empeño. También practican acoso sindical y político al incitar a trabajadores a suscribir afiliación a dicha organización, de esta manera irrespetando la libertad sindical y perjudicando a los trabajadores y a la organización en la que decidan afiliarse sindicalmente.

Por último ahora agreden a las organizaciones sindicales a las que los trabajadores han decido afiliarse, por la vía de intentar el desalojo de su cede.

SINPROCULTCA, fiel a la defensa de la autonomía e independencia sindical, y fiel a la defensa de los intereses de los trabajadores, sin responder a ninguna injerencia política ni patronal
CONVENIMOS

1.- Denuncia ante los trabajadores del país, ante las autoridades del MPPES, y el mundo, a las autoridades del CULTCA-UPTAMCA en sus pretensiones, injerencistas, autoritarias y patronales.

2.- Mostramos nuestra solidaridad con los trabajadores administrativos y con la organización sindical en la que hacen vida y con la que hemos conformado un Frente Inter-Sindical, en defensa de los intereses comunes de los trabajadores del CULTCA-UPTAMCA.

3.- Responsabilizamos a las autoridades del CULTCA-UPTAMCA, del estado, y del destino final de los muebles de esta organización hermana.

4.- Hacemos un llamado a los trabajadores –obreros, profesores y administrativos-, así como a los estudiantes del CULTCA-UPTAMCA, a organizarnos y salir en la defensa de nuestras organizaciones sindicales.

5.- Hacemos un llamado a las organizaciones sindicales de los Altos Mirandinos a sumarse a esta denuncia y realizar llamados públicos en torno a la defensa de la autonomía e independencia sindical, a la condena de la injerencia sindical y por el respeto del sindicalismo autónomo, democrático y clasista.

SINPROCULTCA
03.07.2017

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)