22 julio, 2024

Ante las falsas acusaciones de Tarek Williams Saab, luchemos por la libertad de Guillermo González

1
Por Partido Socialismo y Libertad (PSL)

Los señalamientos hechos en el día de ayer, por el Fiscal General: Tarek William Saab, contra el controlador aéreo Guillermo González, tienen la intención de colocar a este trabajador, como un delincuente, crear una matriz de opinión adversa y afectar su imagen ante sus compañeros de trabajo y el resto del país.

Guillermo González, fue detenido hace poco más de dos años, luego de denunciar ante sus superiores, que un ex-compañero de estudios: Luis Alfredo Gómez Ávila, vía telefónica, le ofreció dinero a cambio de no reportar la llegada y salida de unos aviones en Maiquetía. Guillermo González reportó esta irregularidad ante su superior Derbys Rodríguez, quien luego reportó la información al gerente de Servicios de Navegación Aérea: Coronel Wilfredo Gil y el General Carlos Mata Sosa. Pasado dos días, estos notificaron a Guillermo González, que no respondiera a Luis Alfredo Gómez Ávila, que ellos estaban al tanto de la situación y se harían cargo de una investigación.

Al paso de dos años de estas irregularidades, dan cuenta de que tanto el Coronel Wilfredo Gil y el general Carlos Mata Sosa, no tienen conocimiento de la realización de ninguna investigación y que el coronel Wilfredo Gil: admite nunca haber denunciado a Guillermo González, lo cual deja al caso sin denunciante y sin delito. Tampoco el ministerio público, realiza investigación alguna del caso, de entrada y salida de aeronaves en las instalaciones de Maiquetía. Todo indica que el encarcelamiento de Guillermo González, es producto de la retaliación de una mafia de funcionarios corruptos del aeropuerto, al atreverse a visibilizar su existencia y las operaciones de entrada y salida de aviones en esas instalaciones.

El Fiscal General, en lugar de ordenar y presentar una investigación clara y exhaustiva de los hechos revelando la corrupción existente en Maiquetía, señala a Guillermo González, de cometer delitos de terrorismo, asociación para delinquir y revelación de información confidencial. Para sostener la validez de sus argumentos, mostró una serie de fotos que en ningún momento demuestran la versión de que Guillermo González sea culpable ni certifican actos delictivos o que pongan en peligro la seguridad de la nación. Se trata de material que cualquier persona puede tomar sin la menor intención de un acto en contra de estas instalaciones.  Es decir, no prueban nada, pero en voz del Fiscal general, sentencian al trabajador Guillermo González, de actos que no cometió y encubren acciones que solo benefician a unos pocos.

Desde el Partido Socialismo y Libertad denunciamos la falsedad de los argumentos del Fiscal General del gobierno. No vemos en el caso que le sigue el Ministerio Público a Guillermo González, algún cambio que nos permita decir que la justicia sea autónoma, imparcial e independiente. Por el contrario, vemos la misma línea de conducta de un gobierno al servicio de los negocios de sectores corruptos de la alta burocracia civil y militar, en un país donde se violan de los DDHH, prevalece la imposición de falsos testimonios, el amañamiento de expedientes, violación del debido proceso y mientras un inocente va tras las rejas, el acto de corrupción denunciado sigue su curso, operando en las sombras a favor del negocio ilícito, la descomposición social, el soborno, la corrupción, la pauperización de las condiciones salariales y laborales de las trabajadoras y trabajadores y el deterioro de las fuentes de trabajo y al servicio del enriquecimiento de unos pocos ocultos en las instituciones del Estado. El desarrollo de esta rama del capitalismo crece a las sombras, de un sistema de injusticia que castiga a las trabajadoras y trabajadores, que revelan la corrupción y exigen un salario igual a la canasta básica y cumplimiento de los contratos colectivos.

A Guillermo González, Derby Rodríguez y demás compañeros presos les mostramos nuestra más profunda solidaridad y ponemos a su disposición nuestros modestos recursos en la lucha por su libertad inmediata y plena. Insistimos y hacemos un llamado a los familiares de las trabajadoras y trabajadores presos, a los aeroportuarios, como a los demás trabajadores del país, organizaciones sindicales, de DDHH, comités de trabajadores y organizaciones políticas, a redoblará la denuncia y la movilización en su defensa y en particular en los casos de Guillermo González y Derby Rodríguez, a realizar jornadas de denuncias, movilizaciones, actos y concentraciones exigiendo su libertad plena e inmediata.

Llamamos a la solidaridad de las trabajadoras y trabajadores a redoblar la lucha por la libertad plena e inmediata de los compañeros, para derrotar el paquete antiobrero y la corrupción del gobierno, con la liberación de Guillermo González, Derbys Rodríguez, Guillermo Zarraga, Robert Franco, Javier Tarazona, Miguel Abreu Vélez y demás trabajadoras y trabajadores recluidos en las cárceles del país. Denunciamos el estado de régimen de presentación cada 30 días y exigimos libertad plena para las compañeras y compañeros, a los que el régimen de injusticia no ha probado causa alguna, como Rodney Álvarez.

1 pensamiento sobre “Ante las falsas acusaciones de Tarek Williams Saab, luchemos por la libertad de Guillermo González

  1. ante todo un saludo, pido humildemente alas autoridades competentes, conocedoras del caso, investiguen la causa de estos trabajadores ,…Ya basta de tantas injusticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *