Apoyo a una alternativa salida desde la clase obrera

El torneo electoral ya entró en su recta final. El 7 de Octubre hemos sido convocados para dar un voto de confianza a alguno de los candidatos. Pero ¿Por quién votar que pueda responder a las verdaderas necesidades de nosotros los trabajadores y el pueblo?

El torneo electoral ya entró en su recta final. El 7 de Octubre hemos sido convocados para dar un voto de confianza a alguno de los candidatos. Pero ¿Por quién votar que pueda responder a las verdaderas necesidades de nosotros los trabajadores y el pueblo?

Desde la semi insurrección popular del 27F , nosotros el pueblo, dijimos que no queríamos seguir gobernados como hasta el momento, ni por los mismos personajes. De allá aquí hemos pasado muchas experiencias: triunfo de Chávez, golpe del 11 de abril, Huelga patronal del 2 de diciembre, Referendo presidencial del 15 de agosto.

La burguesía golpista, aunque no está en el gobierno sigue siendo la gran dueña del poder económico. Los principales bancos siguen en sus manos, y la “nacionalizada” industria petrolera está siendo reentregada a los pulpos internacionales norteamericanos, rusos, chinos y ahora, bajo condiciones donde a decenas de miles de trabajadores el gobierno los ha excluido de los beneficios de la contratación colectiva

El gobierno de Chávez, viene profundizando la política de endeudamiento con el capitalismo gringo y ahora con el chino, con las ventas a futuro de nuestro petróleo, lo cual va a causar gravísimos problemas a nuestras vidas y que hoy nos desangra con el pago de intereses mil millonarios que engordan la riquezas de los señores banqueros, restando recursos para la educación, la salud, la vivienda, los contratos colectivos.

Radonski, el principal candidato que le compite por la presidencia y cuyo origen es de grandes empresarios vinculados al capital norteamericano, ha dicho que en materia petrolera está de acuerdo con las empresas mixtas inauguradas por Chávez, solo que piensa que asociarse, solo con capitales gringos es lo mejor. Esa es su gran diferencia con Chávez. Mientras este se asocia con capitales rusos, chinos, brasileños y gringos, Capriles, plantea cuadrarse solo con este último capital, como parte de su postura en la gran pelea entre los diferentes países imperialistas por el nuevo reparto del mercado mundial.

Chávez y Capriles son las dos caras de la misma moneda (camino) capitalista. Gane el uno o el otro, aplicarán las recetas capitalistas para que se mantenga la explotación de los trabajadores y el enriquecimiento de la burguesía nativa e imperialista, sea afín o no al gobierno. Gane Capriles o Chávez, la crisis que hoy sacude al mundo la vamos a pagar completita con más congelaciones de contratos colectivos y desmejoras de los mismos; con despidos y órdenes de reenganche que no se ejecutan, con “accidentes” en las industrias petrolera, siderúrgica, eléctrica; aumentará la represión policial militar y la criminalización de las luchas obreras y populares; los empresarios preferirán importar productos que producirlos en el País, pues para ellos primero son las ganancias, segundo las ganancias y tercero las ganancias y el gobierno, basado en su Constitución Bolivariana ordenará respetar la propiedad privada de los medios de producción, que significa mas explotación para los trabajadores y el pueblo. Allí están las cifras del Banco Central de Venezuela que demuestran como hoy la burguesía es más rica que antes de los gobiernos de Chávez y de cómo ha aumentado la fuga de capitales a manos de burgueses y burócratas del estado.

Los trabajadores y pueblo revolucionario consciente de que el capitalismo es el sistema que nos explota y oprime y nos hace cada vez más pobres y a la burguesía cada vez más rica y poderosa, no podemos darles un voto de confianza a los candidatos de la burguesía. En estas elecciones tenemos que expresar con nuestro voto nuestra posición de la necesidad de fortalecer una opción definitivamente anticapitalista y socialista, la necesidad de seguir construyendo organizaciones obreras y populares que nos permitan enfrentar unidos en el combate diario, los planes burgueses que nos hacen pagar su crisis, tenemos que expresar que necesitamos construir un partido obrero revolucionario e internacionalista que levantando un programa de demandas sentidas por el pueblo trabajador, nos unifique y guíe nuestros pasos por caminos de victoria sobre la destrucción del capitalismo y construcción del socialismo sin patronos, burócratas ni corruptos.
Por todas estas razones es que desde la CSR-El Topo Obrero, llamamos a votar por la candidatura del Dirigente Obrero ORLANDO CHIRINOS quien levanta un programa anticapitalista y socialista, y a unificar fuerzas para luchar, entre otros por:

POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ESTADO.
.POR LA NACIONALIZACIÓN DE TODOS LOS MONOPOLIOS Y LA BANCA SIN PAGO ALGUNO Y BAJO CONTROL OBRERO Y SOCIAL

POR UN VERDADERO CONTROL OBRERO DE LAS EMPRESAS DEL ESTADO Y NO EL .CONTROL DE LOS OBREROS POR LOS BURÓCRATAS DEL ESTADO

.APOYO A LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y POPULARES PARA QUE SE CONVIERTAN EN ORGANISMOS DE PODER OBRERO Y POPULAR REVOLUCIONARIO

.POR UN SALARIO QUE CUBRA LA CANASTA BÁSICA Y LA ESCALA MÓVIL DE SALARIOS

.POR LA JORNADA LABORAL DE LAS 36 HORAS Y LA ESCALA MÓVIL DE LAS HORAS DE TRABAJO
.POR EL IMPULSO DE LA UNIDAD EN LA LUCHA DE LOS CEMENTEROS, TRABAJADORES DE GUAYANA Y DE TODAS LAS EMPRESAS DEL ESTADO, EN LA LUCHA POR LA CONTRATACION COLECTIVA.

.POR UN EJÉRCITO BASADO EN MILICIAS DE TRABAJADORES DONDE LOS SOLDADOS ELIJAN A SUS OFICIALES

.POR LA SOLIDARIDAD MILITANTE CON LOS PUEBLOS EN LUCHA, APOYO A LAS MILICIAS SIRIAS QUE LUCHAN CONTRA EL ASESINO DE ASSAD, CON EL PUEBLO. SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS MINEROS DE LONMIN EN SUDAFRICA. RECHAZO A LAS POLITICAS ANTIOBRERAS Y ANTIPOPULARES QUE VIENEN APLICANDO LOS GOBIERNOS DE BOLIVIA Y CHILE.

.POR LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICACOS: NO AL ALCA, ALBA NI MERCOSUR. POR LA FEDERACIÓN DE LAS REPÚBLICAS SOCIALISTAS DE AMÉRICA LATINA.

.NO AL APOYO DE VENEZUELA AL FASCITOIDE DE SANTOS EN SU POLÍTICA DE APLASTAMIENTO Y LIQUIDACIÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO, CAMPESINO Y POPULAR COLOMBIANO.

. POR UN GOBIERNO OBRERO Y POPULAR EN UNA VENEZUELA SOCIALISTA
CONSTURYAMOS UN PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS E INTERNACIONALISTAS PARA EL COMBATE CONTRA EL CAPITALISMO.

Corriente Socialista Revolucionaria-El Topo Obrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *