Publicado el: Sab, May 13th, 2017

Argentina: Acto de repudio a Maduro y solidaridad internacionalista con el pueblo trabajador venezolano

Por: Varios

Acto de Izquierda Socialista frente a la embajada de Venezuela: ¡Basta de represión! ¡No a los tribunales militares! ¡Fuera Maduro!

Prensa Izquierda Socialista

Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda realizó hoy frente a la embajada de Venezuela en Argentina un acto de repudio al ajuste y a la represión de Maduro. Este acto es parte de la solidaridad internacional con los trabajadores y el pueblo ante el hambre y la represión que están sufriendo.

Habló el diputado nacional Juan Carlos Giordano, quien señaló: “Vinimos a repudiar al gobierno de Maduro que en nombre de un falso socialismo está reprimiendo y hambreando al pueblo venezolano. No hay comida ni medicamentos, mientras el gobierno paga la deuda externa, entrega el petróleo y ya dejó el saldo de más de 30 muertos y 1.300 detenidos. Reclamamos: ¡Fuera Maduro! ¡Basta de hambre y represión en Venezuela! ¡No al totalitarismo antidemocrático de un gobierno que se quiere perpetuar en el poder a través de una Asamblea Constituyente fraudulenta sin elecciones libres y donde solo corre el partido de gobierno!”

Giordano finalizó: “No apoyamos a la vieja oposición patronal de derecha y pro yanqui de la MUD que no llama a derrotar el ajuste y avala los pagos de la deuda. Por eso las marchas van más allá de sus convocatorias, protagonizadas en barrios populares tradicionales del chavismo. Maduro se tiene que ir y, como lo plantea nuestro partido hermano el Partido Socialismo y Libertad (PSL), decimos que solo un gobierno de los trabajadores y de las organizaciones populares que aplique un plan económico de emergencia al servicio de los trabajadores y el pueblo terminará con este desastre económico y social”.

Venezolanos protestaron ante la embajada en rechazo al Gobierno de Maduro

Por: Nova Argentina

El Partido Socialismo y Libertad, de Venezuela, realizó este viernes un acto frente a la Embajada bolivariana en repudio a la represión del Gobierno de Nicolás Maduro.

“El presidente justifica el ajuste y la represión con el fantasma de la invasión imperialista y la guerra económica, llevando la escasez y el hambre a millones de personas, mientras facilita el saqueo del oro y del petróleo a trasnacionales como Chevorn o Barrick Gold, entre otras”, señaló a NOVA el dirigente del Partido Socialismo y Libertad, Simón Rodríguez Porras.

Asimismo, criticó el accionar de la izquierda latinoamericana que “se pone del lado de Maduro o calla” y analizó el rol de Argentina frente a la situación de Venezuela. “No creo que el Gobierno de Mauricio Macri vaya a actuar en solidaridad con nuestro pueblo, ya que él también está llevando adelante un ajuste”.

Por otra parte, Rodríguez Porras se refirió a los militares, el principal respaldo de la presidencia chavista, que controlan la importación de alimentos, tienen empresas en el sector petrolero y hasta un canal de televisión: “Cumplen la función de guardia pretoriana represiva porque resguardan sus propios negocios”.

Por último, y al ser consultado sobre la destitución por decreto de la ministra de Salud, Antonieta Caporale, por difundir cifras de la mortalidad infantil, Rodríguez Porras fue contundente: “Maduro oculta los números de Venezuela para poder seguir diciendo que representa al pueblo trabajador”.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)