Argentina: Concentración frente a la Embajada de Venezuela

BUENOS AIRES, Argentina , 28 de noviembre 2008.- En la noche de este jueves 27 de noviembre, fueron asesinados tres dirigentes sindicales en el estado Aragua, Venezuela, son ellos: Richard Gallardo, L

BUENOS AIRES, Argentina , 28 de noviembre 2008.- En la noche de este jueves 27 de noviembre, fueron asesinados tres dirigentes sindicales en el estado Aragua, Venezuela, son ellos: Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena. Dichos dirigentes pertenecían a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT-Central de Trabajadores) del Estado Aragua, y a la Unidad Socialista de Izquierda-(USI). Durante todo el día los compañeros estuvieron apoyando activamente a los 400 trabajadores de la multinacional de productos Lácteos «Alpina», de capital colombiano, quienes se encontraban en conflicto, manteniendo ocupada la planta por incumplimiento del contrato y una amenaza de la patronal de cierre de la empresa.

Al mediodía del jueves 27 la policía entró, reprimiendo salvajemente y desalojando a los obreros. Más tarde, con la solidaridad de los compañeros de la UNT, los trabajadores logran recuperar la planta. Horas después, Luis Hernández, dirigente de la UNT-Central de Trabajadores y de la «Pepsi Cola» y Richard Gallardo, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores en el Estado Aragua, exigieron públicamente, en un comunicado de prensa a las autoridades locales y al nuevo gobernador electo por el PSUV en esa región del centro venezolano, Rafael Isea, que se pronunciara sobre este gravísimo hecho, que “indica la prepotencia y la tiranía de unos patronos que violan los derechos de los trabajadores, amenazan con cerrar la planta y a pesar de ello reciben el apoyo de los uniformados en la región”.

Candidatos asesinados

Luis Hernández y Richard Gallardo habían participaron como candidatos a las elecciones del pasado domingo 23 de noviembre, postulados por el partido Unidad Socialista de Izquierda (USI) para la Alcaldía del municipio Zamora y la Asamblea de Diputados de Aragua, respectivamente.

Atento a ello se está reclamando una investigación que de con el paradero de los asesinos materiales e intelectuales de este pavoroso crimen y que se los castigue en forma inmediata.

Juan Carlos Giordano, dirigente nacional de Izquierda Socialista, quien solicitó una entrevista con el embajador y convocó junto a otras organizaciones a la jornada del lunes, señaló: “Exigimos investigación y castigo a los asesinos materiales e intelectuales de estos crímenes aberrantes. Como dijo el dirigente venezolano Orlando Chirino, los posibles sospechosos van desde los patrones, pasando por la burocracia sindical y elementos de la Policía del Estado de Aragua, que desde tiempo atrás vienen hostigando de manera impune a los trabajadores en sus justas luchas. En repudio a estos hechos los trabajadores estaran en la calle de manera organizada demandando justicia para los compñaeros caidos».

Giordano convocó a sumarse a la concentración a diputados, personalidades, organizaciones sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y partidos políticos. Y a realizar una campaña nacional e internacional a tal fin.

IS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *