Arrancó la campaña en Guaicaipuro

El domingo 17 arrancó la campaña de los candidatos del PSL al municipio Guaicaipuro en los altos mirandinos, y como decimos nosotros: “caminando y a todo pulmón”. El bipartidismo oficialista y opositor no oculta el ventajismo y la avalancha de recursos de sus campañas.

El domingo 17 arrancó la campaña de los candidatos del PSL al municipio Guaicaipuro en los altos mirandinos, y como decimos nosotros: “caminando y a todo pulmón”. El bipartidismo oficialista y opositor no oculta el ventajismo y la avalancha de recursos de sus campañas.

Y no será de otra manera, ya que su afán es lograr estar en el reparto de la tajada de la renta petrolera que se destina a los concejos municipales. Así que el resultado alcanzado será producto de nuestro esfuerzo y constancia, y compartido con esa franja de sectores empobrecidos, trabajadores y comunidades que deciden romper con el acuerdo establecido entre PSUV-MUD en no permitir la autonomía e independencia militante y del voto, e impedir que los trabajadores y las comunidades forjen el espacio para irrumpir en el concejo municipal.

Nuestro voto es de ruptura e independencia, es netamente socialista. No traemos, ni apoyamos importados, no compartimos la imposición del dedo. No apoyamos candidatos capitalistas, porque ademas estamos claros, ambos son claramente capitalistas. No vamos con medias tintas, como si se están presentando otros. Esta es una candidatura al servicio de los trabajadores y las comunidades. Nosotros sabemos del descontento, los hay y estamos dispuestos a encontrarlos.

Con esta convicción iniciamos nuestra campaña y nos dimos cita en el mercado, debajo de Puente Castro. Entre los asistentes estábamos los candidatos: Rafael Ruiz, Jonathan Díaz, Armando Guerra, Francisco Codecido y Reynaldo Urquidis. El reparto de propaganda fue conversando con la gente, y explicando nuestra visión de porque los actuales concejales no representaron a las comunidades y por el contrario ellos tiene sus propios intereses y de partidos. Esa explicación es fácil, ya que la gente se suma y aporta con su experiencia. “Está tan claro como el caso de la CLEM con los recientes actos de corrupción de una diputada rojita –denunciada por uno de ellos mismos- y los también conocidos actos de corrupción en la gobernación de Miranda, con los desvíos de recursos denunciados por trabajadores del CEPINAMI y del cuerpo de bomberos, que hasta el trabajo les costó algunos, que luego volvieron a sus puestos gracias a la lucha legal”.

Pero la denuncia se combina con el alto costo de la vida, y las últimas acciones del gobierno. Claro, estamos en el mercado, y al sacar las cuentas de los vegetales y las papas, no faltó el vecino que increpa con una pregunta, sobre lo que pasó en el Tambor, con las colas y la tienda de juguetes y electrodomésticos. ¿Y porque las medidas son ahora y no hace doce o trece años? Bueno está clarito -responde quien despacha- es la campaña electoral. Que me dice usted de este volante, ¿Qué pasa, con estas medidas? Eso es como usted lo afirma, solo es la campaña electoral.

Pero ¿que plantean ustedes, para el consejo? Que debemos llevar gente de pelea, que ponga el puesto alcanzado al servicio de las exigencias de las comunidades y que estas se organizar y pelear para exigir el respeto que se merecen ante tanto incumplimiento.
Como es eso? Que las comunidades pongan orden con la movilización y exijan para que se cumplan los servicios y los concejales electos lleven al concejo las reales propuestas de las comunidades, se funcione siempre en cabildo abierto, delante del pueblo, donde cada cual pueda opinar y proponer y donde las comunidades vengan con propuestas y se establezca públicamente cuanto deben ser los sueldos a ganar por los concejales y el alcalde. Se discuta cada céntimo, cada bolívar que se va a gastar, que el presupuesto se discuta públicamente y cada vecino opine y así con los salarios.

Eso del salario no creo que pase, ellos siempre se lo ajustan.

Pero, lo que decimos es que sea decidido en cabildo abierto y se discuta delante ante la gente, para que sean las comunidades el termómetro regulador.

Yo como vendedor de esta mercancía –vegetal- no tengo miedo en que se discuta en cuanto la voy a vender. Yo creo que ellos no van a querer que se discuta el presupuesto de los proyectos ante la gente, pero yo sí creo que es conveniente que se discuta el presupuesto públicamente.

A los que Reynaldo le pregunta: ¿Y qué le parece se discuta la determinación de los sueldos de alcaldes y concejales no sobre la base del sueldo que ellos tienen actualmente, sino que este se rebaje un 20% y esa diferencia se incorpore a los sueldos de los trabajadores del municipio o que simplemente se le dé un destine por voluntad de la gente, además de pensar en que es necesario un aumento general para los trabajadores?

Bueno eso es el debate público.

Y democrático. -Respondió Codecido- ese es el debate ¿Quiénes deben gobernar?

Toda la mañana se nos fue discutiendo y conversando con la gente, en el mejor marco de camaradería y muertos de la riza, presentando los candidatos, y saludando conocidos que recibían y llevaban propaganda. No quedó nada en el piso. La actividad comenzó a las 9am y terminamos a las 3pm en el mercado del Paso, ya que bajamos por la calle Guaicaipuro intercambiando con todos los que encontramos. A todo pulmón, caminando y dando la cara, esa es la campaña del PSL .

Estén pendientes, posiblemente tocaremos la puerta de su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *