Publicado el: Dom, Jul 12th, 2015

Asamblea intergremial de la ULA acuerda plan de movilización

Asamblea ULA

Por: Laclase.info

Caracas, 12 de julio de 2015. El pasado 2 de julio se llevó a cabo en la ULA, una asamblea general intergremial que acordó un cronograma de movilizaciones, ante la etapa crítica en la que está entrando la negociación de la Convención Colectiva del sector universitario.

Se decidió también realizar un referendo para consultar a la comunidad sobre las acciones a tomar, y la posibilidad de un paro indefinido a partir del próximo semestre, de no lograrse una respuesta satisfactoria a la exigencia de aumento salarial.

A partir del 1 de julio se inició la discusión de las cláusulas socioeconómicas, que será seguida por la negociación de las tablas salariales.

Por esta razón los trabajadores de la ULA acordaron en asamblea decretar la próxima semana como de emergencia, y a tal fin establecieron el siguiente cronograma de acciones:

Martes 14 y miércoles 15 de julio: Paro universitario de 48 horas con concentración el martes en la Plaza El Llano a partir de las 9 a.m. Y el miércoles, concentración en el mercado principal de Mérida, desde la misma hora.

Jueves 16: Referendo intergremial de 8 a.m. a 4 p.m.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)