Asamblea Nacional aprueba comunicado en apoyo a la dictadura siria

Caracas, 16 de marzo.- Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó una resolución en la que expresa apoyo incondicional a la dictadura siria, a un año del levantamiento popular ocurrido en el marco de la revolución árabe, el cual ha sido enfrentado con una sangrienta represión por Bashar Al Assad, el dictador proimperialista de ese país. La mayoría chavista del Psuv en el parlamento aprobó la resolución, en la que se califica de «terrorista» al pueblo que ha insurgido en contra de la dictadura.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, entregó el acuerdo al embajador de Siria, Gassam Abbas. Cabello, un militar que también desempeña el cargo de primer vicepresidente del Psuv, le expresó al embajador de Siria que la actuación de su gobierno era un ejemplo a seguir en Venezuela. «El ejemplo de ustedes nos servirá a nosotros cuando la oposición quiera aplicar la misma receta en tierras de América. Resistiremos tal y como lo hace Siria», dijo Cabello.

«Los que han orquestado la violencia en contra del pueblo sirio son los mismos de la oposición rastrera al servicio del imperio norteamericano, capaces de llevarnos a la guerra, a la muerte, que quisieran destruir a Venezuela», añadió la vicepresidenta de la AN, Blanca Eekhout. Según Eekhout las revoluciones árabes, y particularmente el levantamiento popular en Siria, son el resultado de conspiraciones imperialistas, mientras que la dictadura de Bashar Al Assad representaría al pueblo sirio.

Aunque el gobierno venezolano insiste en presentar a la dictadura siria como «antiimperialista», lo cierto es que Bashar Al Assad ha apoyado agresiones imperialistas como la invasión a Irak.

El diputado Yul Jabour, del Partido Comunista, se sumó a las loas al dictador sirio. De hecho, la resolución aprobada fue presentada por el PCV.

«La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela (AN), se pronuncia ante las constantes agresiones y ataques por parte del imperialismo y sus lacayos en contra del pueblo y del Gobierno sirio», reza la declaración de la AN. Asimismo, la AN declara «su firme solidaridad con la lucha del pueblo y del Gobierno de la República Árabe Siria». La resolución omite mencionar los miles de muertos que ha dejado la represión militar desatada por la dictadura del clan Assad.