Asamblea Nacional rechaza la posibilidad del matrimonio civil igualitario

Por Laclase.info

Caracas, 24 de mayo de 2020.- El pasado 19 de mayo, la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, emitió un acuerdo parlamentario donde reconoció la vulnerabilidad mayor de la población LGTBI ante la propagación de la pandemia del coronavirus.

No obstante, en ese mismo documento, la mayoría de la oposición de derecha, incluyó la necesidad de garantizar el cumplimiento del artículo 77 de la Constitución Nacional, que norma al matrimonio civil como un hecho entre un hombre y una mujer. Así, reafirmaron su rechazo reaccionario a la ampliación de los derechos civiles a toda la población residente en Venezuela, sin importar su legítima orientación sexual.

Con el presente acuerdo parlamentario, la oposición de derecha liderada por Juan Guaidó ratifica su defensa de la heteronormatividad del Estado venezolano, que estableció y ha mantenido la alianza militar y evangélica que se ha cristalizado en los gobiernos chavistas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Diferentes organizaciones de la comunidad LGTBI, denunciaron el acuerdo parlamentario como discriminatorio, porque niega la necesidad de realizar cambios constitucionales y legales para establecer un marco jurídico que establezca derechos civiles para todas y todos. Como ya ha ocurrido en distintos países del mundo y América Latina.

Según información divulgada por las referidas organizaciones de las disidencias sexuales, el acuerdo parlamentario fue impulsado por la diputada transgénero opositora Tamara Adrián. Pero, la bancada de Primero Justicia, que es muy cercana a la iglesia católica, exigió el ingreso de esa mención a la defensa del artículo 77 de la Constitución, que discrimina a una parte de la población venezolana solo por su orientación sexual.

El acuerdo parlamentario discriminatorio:

https://asambleanacional-media.s3.amazonaws.com/documentos/acto/acuerdo-sobre-acciones-tendiente-a-visibilizar-y-mitigar-el-impacto-diferenciado-del-covid19-sobre-la-poblacion-de-lesbianas-gays-bisexuales-transgenero-e-interesex-como-consecuencia-de-la-homofobia-transfobia-y-la-bifobia-20200519203955.pdf

1 pensamiento sobre “Asamblea Nacional rechaza la posibilidad del matrimonio civil igualitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *