Publicado el: mar, May 29th, 2018

Asesinan al músico Evio Di Marzo en Caracas

Por Laclase.info

Caracas, 28 de mayo.- El destacado cantautor venezolano Evio Di Marzo fue asesinado la noche de este lunes, presuntamente por delincuentes que le habrían disparado para robarle el vehículo en el que se desplazaba por la zona de Bellas Artes, en Caracas.

Desde la conformación del grupo Adrenalina Caribe en la década del 80, Di Marzo participó en numerosos proyectos en el ámbito de la música popular, nutriéndose de influencias como la música caribeña, el rock y el jazz, entre otras.

Durante varios años simpatizó con el proyecto del presidente Chávez, sin embargo luego se distanció críticamente del chavismo, expresando por las redes sociales su repudio al carácter represivo y corrupto del gobierno. También fue solidario con Sabino Romero ante su encarcelamiento y acompañó la exigencia de aparición con vida de Alcedo Mora.

La gigantesca desigualdad social, la creciente miseria, la corrupción policial y judicial, así como la descomposición total del sistema penitenciario, han hecho de Caracas una de las ciudades más violentas del mundo. En Venezuela durante el año 2016 hubo una tasa de más de 70 homicidios por cada 100 mil personas, según cifras oficiales del Ministerio Público.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)