Asier Guridi lleva cuatro días de huelga de hambre sin recibir respuesta del consulado del Estado español

0

Por Laclase.info

Caracas, 2 de abril de 2022.- Desde el pasado 29 de marzo, el refugiado vasco Asier Guridi Zaloña se encuentra realizando una huelga de hambre, en las inmediaciones del consulado del Estado español, en la Castellana, Caracas. La acción de protesta es realizada para exigir la entrega de su pasaporte, que le permita tener identidad jurídica y ejercer todos sus derechos humanos.

Después de cuatro días en huelga de hambre, Asier Guridi Zaloña sigue esperando respuesta del consulado del Estado español, que a pesar del riesgo para la salud del refugiado vasco continua negando su derecho humano a la identidad como sujeto jurídico; para que pueda trabajar, casarse, votar y legar su nacionalidad a su hijo, residente en este momento en el país vasco.

El consulado del Estado español ha dejado por casi 20 años sin su pasaporte, su identidad jurídica, al refugiado vasco Asier Guridi Zaloña como parte de una persecución política del nacionalismo español en contra de un militante que ha promovido la autodeterminación del pueblo vasco.

Al mismo tiempo, Asier Guridi Zaloña le sigue solicitando al Saime que le entregue su cédula de transeúnte, como lo establece el estatus de refugiado que le concedió la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare), para avanzar en los trámites jurídicos dirigidos a documentar la relación filial con su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *