Publicado el: sáb, Ago 4th, 2018

Atentan contra la vida de Rodney Álvarez

Responsabilizamos al gobierno de lo que le pueda pasar

Por Corriente Clasista, Unitaria Revolucionaria y Autónoma

Luego de transcurrir siete años sin poder demostrar que Rodney Álvarez sea responsable del asesinato de Ronny Rojas, ni haber logrado forzar una admisión de culpa –como pretenden desde las más altas esferas del gobierno nacional y en Guayana- en tal suceso, ahora pretenden acabar con su vida y de esta manera poner fin a esta historia, y al movimiento nacional e internacional que se ha levantado exigiendo su libertad.

El 1ro de agosto, Rodney Álvarez, fue objeto de un atentado donde se pretendía acabar con su vida. Seis o siete privados de libertad al interior del Rodeo II, lo cercaron con armas blancas, y sin pretexto alguno y sin mediar palabras, pretendían acabar con su vida. El hecho no se consuma –recibiendo una puñalada en el brazo derecho- ya que se movió con rapidez y entre varios privados de libertad enfrentaron el intento impidiendo que se consumara el objetivo.

Rodney Álvarez es una piedra en el zapato para los nefastos planes del gobierno. Intentaron culpabilizarlo de un crimen en el que a plena luz del día, en una asamblea de trabajadores y grabado por el sistema de seguridad de la empresa Ferrominera Orinoco (FMO), se recoge cuando Héctor Maican, integrante del sindicato y militante del PSUV, realiza tres disparos resultando heridos Luis Quilarque, Agustín Lezama y Renny Rojas quien fallece de forma inmediata. Todo esto ocurrió el 9 de junio 2011, en el portón de FMO en horas de la mañana.

Este hecho hizo evidente lo que a gritos denuncian los trabajadores en Guayana. Las empresas básicas están en manos de mafias sindicales y militares que las han arruinado y tienen a Ciudad Guayana, la más grande e importante concentración de trabajadores, bajo el control de sindicatos patronales, sicariato, criminalización de la protesta, contratos violados, salarios de hambre, el desfalco y la ruina de las empresas.

Con Rodney, se pretende aplastar la lucha de los ferromineros, como también se hizo en Sidor mediante la detención de los trabajadores Heberto Bastardo, Roderick Leiva y Leinys Quijada, detenidos durante ocho meses en el marco una huelga exigiendo la firma del contrato colectivo.

La campaña por la libertad de Rodney ha dado saltos importantes, ya que ha transcendido las fronteras del país. En países como Argentina, Panamá, Rep. Dominicana y Bolivia, tiene a organizaciones sindicales y políticas exigiendo por su libertad. En Venezuela se multiplican las voces y las iniciativas denunciando que el actual gobierno es artífice y cómplice del asesinato de Renny Rojas y de crear en Rodney Álvarez un chivo expiatorio.

Desde la Corriente Clasista, Unitaria Revolucionaria y Autónoma, responsabilizamos al presidente Nicolás Maduro, de lo que pueda pasar con la vida de Rodney Álvarez, y señalamos a Tarek William Saab. El presidente del TSJ, Maikel Moreno, es responsable de que se imponga el retardo procesal. Pero además, todos los jueces y fiscales que con saña, premeditación y alevosía mantienen a Rodney tras las rejas en un juicio sin fin, mientras hacen la vista gorda y engrandecen sus arcas. Estamos denunciando a los jueces, María Eugenia Núñez, quien estuvo en la dirección del caso, por más de tres años sin culminar el juicio, imperando el retardo procesal y el amañamiento del expediente. Este abogado, sale del Tribunal 12° de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, premiada con un ascenso. Luego de nueve meses sin la asignación de un juez sustituto, nombran al abogado, Palette León Guevara, como juez, quien lleva cuatro convocatorias a la apertura del caso sin dar inicio al juicio. Aquí vemos como todos estos personeros cumplen un rol en mantener preso sin juicio no condena a un preso político obrero.

El lunes 6 de agosto está programada una nueva audiencia y estando Rodney herido, es probable que las autoridades del penal pretendan no trasladarlo y evitar mostrar evidencias de su estado de salud.

Ante estas agresiones la defensa de Rodney Álvarez no se amilana. Por parte del abogado Luis Aguilera, los familiares y las organizaciones que hemos asumido la defensa de Rodney, el 24 de mayo de 2018, denunciamos en la dirección de inspección y disciplina de la fiscalía general al abogado David Alejandro Silva Villarroel, fiscal auxiliar 9no nacional con competencia plena, quien salió del caso por la inhibición. De igual forma el 19 de julio de 2018, en la dirección de inspección y disciplina de la fiscalía general fue denunciado el abogado Rengino Antonio Cova Rojas, fiscal provisorio 9no nacional con competencia plena, quien también salió del caso por la inhibición. Estamos a la espera de sus respectivas destituciones.

Denunciamos y responsabilizamos al ex gobernador, Francisco Rangel Gómez, a Héctor Maican, y a Alfredo Spooner, de todo lo que pueda pasar. Convocamos a todas las organizaciones sindicales, de DDHH, a las organizaciones de izquierda y a los trabajadores a exigir su libertad el lunes 6 de agosto en el tribunal 12do del área Metropolitana de Caracas, en el Palacio de Justicia. Hacemos un llamado a los trabajadores de las empresas básicas y en particular a los de FMO, a levantar banderas exigiendo su libertad y a que nos movilicemos para que se respete su vida e impongamos su libertad. Todos al palacio de justicia el lunes 6 de agosto.

Libertad inmediata para Rodney Álvarez

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)