Autoridades atropellan a comunidad del Barrio Sucre para favorecer a empresa constructora

Mérida

Por: Laclase.info

Mérida, 9 de enero.- El Barrio Sucre, ubicado en el sector La Otra Banda, en el que viven alrededor de medio millar de personas, ha sido el escenario desde el año pasado de una abierta confrontación entre los intereses de intereses empresariales del sector de la construcción, apoyados por la Alcaldía del Municipio Libertador, actualmente en manos de la MUD, y la comunidad.

«El proyecto Residencias María Victoria ha perjudicado desde el punto de vista estructural a las viviendas vecinas, y consideramos que tendrá un impacto muy negativo en los ya deteriorados servicios públicos con que contamos, por lo que rechazamos su construcción en los términos del proyecto actual», explicó Lorenso Asskoul, vocero del consejo comunal del sector. El dirigente comunitario explicó que las diligencias ante la Alcaldía de Libertador, Corpoelec, Aguas de Mérida, Impradem, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, la gobernación de Mérida, y la Fiscalía de Ambiente, han resultado infructuosas pues las instituciones no han respondido a las denuncias.

La Alcaldía del Municipio Libertador, durante la gestión del copeyano Léster Rodríguez, habría concedido dos permisos para este proyecto de construcción en los años 2009 y 2011 sin considerar las variables de urbanismo que corresponden al Barrio Sucre, asignándole de manera fraudulenta una ubicación distinta a la que le corresponde, y violando varias leyes y ordenanzas referidas al ordenamiento urbanístico.

Incluso la obra comenzó a ejecutarse en 2014 sin estar vigentes los permisos, de un año de duración. Además del deterioro de las viviendas, la obra ha ocasionado daños a las calzadas de las calles aledañas, en un caso flagrante de piratería y atropello contra la comunidad. A pesar de todo ello, las instituciones, tanto las alineadas con el Psuv como aquellas dirigidas por militantes de la MUD, hacen caso omiso de las denuncias y optan por favorecer los intereses empresariales involucrados en el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *