Publicado el: Jue, Feb 9th, 2017

Barquisimeto: En huelga trabajadores de Piovesan

Piovesan y GN

GNB trata de amedrentar al secretario general del sindicato y amenaza con detenerlo 

Por: Prensa-Ccura 

Caracas, 9 de febrero de 2017. Desde hace 4 días, 143 trabajadores de la empresa constructora de bloques Piovesan, ubicada en Barquisimeto, se fueron a la huelga alegando que el patrono pretende cerrar la empresa de forma fraudulenta.

Piovesan se encuentra ubicada en las zonas industriales 1 y 2 de la capital del estado Lara. En la misma laboran casi 160 trabajadores entre obreros y empleados. La empresa elabora bloques para la empresa privada y para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El sindicato Osintrapiovesan se encuentra discutiendo el contrato colectivo con la empresa desde hace 378 días. En ese marco es que la empresa dejó de suministrar la arena, la cual, junto al cemento, son la materia prima para la elaboración de los bloques.

Mario Mangarret, secretario general del sindicato informó que cuentan con suficiente cemento en los silos, pero los patronos deliberadamente dejaron de comprar la arena.

“El objetivo de los patronos es alegar que no hay producción y de esa forma despedir a los trabajadores y cerrar fraudulentamente la empresa”, afirmó el directivo sindical.

Los trabajadores argumentan que están dispuestos a seguir trabajando y no parar la producción, mientras el sindicato continúa discutiendo el contrato colectivo, del cual ya se ha probado la mitad de las cláusulas.

“Los patronos dejaron de suministrar la materia prima para argumentar que se paralizó la producción, y de esta forma proceder a cerras la empresa ilegalmente, dejando en la calle a los trabajadores. todo con el objetivo de no seguir discutiendo el contrato. Nosotros le exigimos a la Inspectoría del Trabajo que intervenga para que los patronos entreguen la materia prima. Los trabajadores queremos trabajar”, aseguró Mangarret.

En horas de la mañana se supo que los patronos estarían utilizando al personal administrativo, que en su mayoría son mujeres, para entorpecer la lucha de los obreros.

“Hemos conversado con las empleadas de la empresa, les hemos explicado las razones de nuestra lucha, que son también las de ellas, ya que a todos los trabajadores de esta empresa, sean obreros o empleados, les interesa que la misma siga funcionando para garantizar el sustento de sus familias”, concluyó el directivo sindical.

Desde la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma, damos toda nuestra solidaridad a los trabajadores en lucha, y exhortamos a las demás empresas del estado Lara, así como a sindicatos y corrientes sindicales a apoyar a los trabajadores de Piovesan.

Trabajadores Piovesan

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)