Brasil: Gran huelga de 3 días en la Johnson fuerza a empresa a retroceder

En la foto: piquetes de huelga

Brasil- San José Dos Campos – San Pablo
Gran huelga de 3 días en la Johnson fuerza a empresa a retroceder

En la foto: piquetes de huelga

Brasil- San José Dos Campos – San Pablo
Gran huelga de 3 días en la Johnson fuerza a empresa a retroceder

Durante 3 días toda la región industrial del Valle de Paraíba (estado San Pablo) estuvo conmocionada por la huelga de la Johnson, empresa multinacional, que tiene 5.000 obreros en esa planta.
La huelga lanzada por tiempo indeterminado el 22 de noviembre, con paralización de la producción y repercusión nacional por el escenario de guerra montado por la multinacional, con la tropa de choque de la Policía Militar, logró hacer retroceder a la empresa que tuvo que llamar al sindicato para negociar.
En la negociación hubo un preacuerdo que será definido en la audiencia de Conciliación. En base a eso los trabajadores votaron la suspensión de la huelga y la mantención del “estado de huelga”, hasta el acuerdo definitivo entre el sindicato y la empresa.
Durante la huelga la Policía Militar actuó ilegalmente amenazando con armas a los trabajadores, atacándolos con gas pimienta y golpeándolos, para impedir las asambleas en los 5 portones de la fábrica. A pesar de eso los trabajadores no se dejaron intimidar y lograron hacer asambleas y mantener la huelga.
Unos 12 sindicatos, enviaron trabajadores a apoyar los piquetes de huelga. La huelga salió todos los días en la primera plan de los diarios locales, con fotos. Los piquetes de huelga se tiraban frente a los ómnibus para que no pasaran. La policía tiraba gas en la cara a los dirigentes del sindicato y golpeaba a los trabajadores. Los choferes de buses enviaron a 20 activistas y detuvieron a 12 omnibus. ¡Fue una pequeña guerra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *