Publicado el: Lun, Jun 13th, 2016

(Video) Brutal represión en Cariaco a protesta por comida

Timotes saqueos

Por: Laclase.info

Cumaná, 13 de junio de 2016. El pasado viernes comenzaron las protestas en la población de Cerezal, en Cariaco, estado Sucre, cuando los vecinos del sector bloquearon la carretera que une a Cumaná con Carúpano y Monagas, exigiendo que se entregaran 400 bolsas de comida, supuestamente en manos de los tristemente célebres Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

Las imágenes de las protestas son realmente indignantes y terribles. La protesta del pueblo fue brutalmente reprimida por la Guardia Nacional, policía del Estado y funcionarios vestidos de civil, que blandían sin ningún recato sus pistolas automáticas, así como armas largas. Los humilde pobladores de Cerezal clamaban por comida, y exhortaban a los funcionarios a que no dispararan, súplicas que fueron desoídas por los militares y policías.

En la acción fueron heridas unas 11 personas, tres de gravedad. El pasado sábado en horas de la noche, falleció el joven de 21 años, Luis Josmel Fuentes, lo que desató la ira e indignación de los pobladores de Cerezal, que continuaron la protesta durante toda la noche del sábado hasta el día de ayer domingo, exigiendo el esclarecimiento del asesinato de Fuentes. Durante tres días los habitantes del sector mantuvieron el bloqueo a la Troncal 9.

Este fin de semana también se produjeron protestas e intentos de saqueo en Catia (Caracas), así como en Cúa y Paracotos, estado Miranda. Estas se suman a las innumerables protestas por comida que se vienen produciendo en todo el país, y que en la mayoría de los casos han sido salvajemente reprimidas por el gobierno y las fuerzas de seguridas del Estado.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)