Publicado el: jue, Oct 18th, 2018

C-cura denuncia la detención por el Sebin del dirigente sindical cementero Luis Chaparro

 

Por Prensa-C-cura

Caracas, 18 de octubre de 2018.- Según denuncia realizada por sus compañeros de trabajo y miembros de su familia, ayer en horas de la noche fue detenido por funcionarios del Sebin, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Cemento y sus similares del Estado Anzoátegui (Sintracea), Luis Chaparro.

Chaparro es integrante de la Coalición Intersindical del Estado Anzoátegui, y junto a sus compañeros de trabajo de la planta de Pertigalete de la empresa estatal Venezolana de Cementos, viene participando con otros sectores laborales en las protestas obreras que ocurren en ese estado por la imposición gubernamental de las tablas salariales, la exigencia de salario igual a la canasta básica y por la defensa de la libertad y autonomía sindical.

Desde la corriente sindical C-cura denunciamos la criminalización estatal de las luchas obreras en contra del paquete antiobrero del gobierno de Nicolás Maduro, y exigimos la libertad inmediata y plena del compañero Luis Chaparro.

Es indispensable la unidad y solidaridad de todo el pueblo trabajador venezolano, para enfrentar la violencia generalizada o selectiva del gobierno autoritario de Nicolás Maduro, en contra de los trabajadores que luchan y sus dirigentes sindicales. Por eso, hoy más que nunca es necesario conformar una coordinadora nacional de luchas.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)