Publicado el: Vie, Nov 17th, 2017

¡Carta abierta a mi amigo Sifontes!

Por: Luis Giovanni Fernández

Amigo Sifontes,

Perdóname, si te suena poco complaciente lo que te voy a decir. Pero no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que hay un acuerdo entre las autoridades, los gremios sindicales y el gobierno nacional. Por un lado tenemos a las autoridades que no gestionan a tiempo los beneficios contractuales y salariales de los trabajadores Universitarios, lo cual nos coloca en condiciones de mendicidad a la espera de unos recursos que nos hemos ganado con nuestro trabajo y que estamos en nuestro derecho de cuestionar, criticar y protestar si no se nos cancela a tiempo, y que por ser administradores del presupuesto tienen una cuota de responsabilidad. Por otra parte, tenemos a una asociación sindical QUE NO LUCHA, que solo cumple un papel corporativo en la Universidad de Carabobo, ya que NO DEFIENDE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES, solo se preocupan por sus intereses particulares, por el quimiqueo y el oportunismo, unos seudo dirigentes sindicales que se convirtieron en AGENTES POLICIALES AL SERVICIO DE LAS AUTORIDADES Y EL GOBIERNO NACIONAL, donde solo buscan frenar, adormecer y desmovilizar a la clase trabajadora para que éstos puedan ser dominados y controlados fácilmente por las autoridades universitarias y el PSUV de Nicolás Maduro.

Por último, tenemos a un gobierno que solo busca empobrecer a los trabajadores dándonos a duras penas unas migajas salariales, acabando por conquistas contractuales, como es el III CONTRATO COLECTIVO QUE NO EXISTE y el cual fue negociado y vendido por la FTUV-AEUC patronal, promoviendo la incertidumbre, la desmotivación y la apatía, buscando con esto que NO LUCHEMOS NI RECLAMEMOS.

Que un chavista se queje y critique esta actitud entreguista de sus autoridades y sus gremios con respecto al pago de sus aguinaldos, no me sorprende. A lo mejor ese chavista tiene más grado de conciencia y de pertenencia para con la universidad y la clase trabajadora, que MUCHOS OPOSITORES QUE SE DESGARRAN LAS VESTIDURAS EN CONTRA DE MADURO solo de la puerta para afuera de la UC. Pero que cuando están de la puerta para adentro de la UC, APOYAN A LAS ASOCIACIONES SINDICALES AUTOCRATAS, GOBIERNERAS Y ENTREGADAS A LAS AUTORIDADES, ¡eso si me sorprende! Me sorprende porque no hay coherencia; porque no es lo mismo que un trabajador chavista, por su condición político partidista apoye a su gente tanto dentro como afuera de la UC, que un trabajador que se opone al régimen dictatorial y autoritario de Nicolás Maduro, sea opositor solo fuera de la UC, pero cuando está dentro de la UC promueva, apoye, comulgue y haga acuerdo con el chavismo……….eso se llama OPORTUNISMO E INCONSISTENCIA CONDUCTUAL! En lo particular, me inclino más a no creer ni confiar en este tipo de persona para nada. Así mismo, pienso que si debemos criticar y protestar este ACUERDO AUTORIDADES-SINDICATOS-GOBIERNO, ya que solo su objetivo es estatizar a las Universidades, dividir a los trabajadores, limitar la Autonomía Universitaria y empobrecer a la clase trabajadora, pasando a ser de la casa que vence a las sombras a la casa ensombrecida!

Saludos

Luis Giovanni Fernández.
Trabajador Administrativo UC-La Morita

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)