21 julio, 2024

Ccura participó en la protesta nacional en diferentes regiones

0

Por Prensa C-cura

Caracas, 16 de enero de 2023.- Hoy, en todo el país, se desarrolló una jornada nacional de protesta de las trabajadoras y trabajadores del Estado, que fue liderada por el sector educación.

En ese sentido, la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (Ccura) ha participado en diferentes regiones del país, en ciudades como Caracas, Cumaná, Barcelona, Los Teques, Maracay y en Bachaquero en el Zulia.

Las trabajadoras y trabajadores organizados en Ccura plantean la necesidad de derrotar con la movilización unitaria y autónoma al paquete antiobrero del gobierno de Maduro y conquistar un salario igual a la canasta básica, nuevos contratos colectivos, pago de deudas laborales, inversión en educación y salud, derogación del memorando 2792 y las tablas Onapre y libertad inmediata y plena para los obreros de Guayana presos por luchar.

Ccura acompaña la exigencia a las federaciones nacionales del sector educación para que convoquen asambleas en cada centro educativo con el objetivo de preparar y poner fecha inmediata al paro nacional docente.

Desde hoy mismo, las y los militantes de Ccura asumen la convocatoria de una nueva jornada nacional de protesta para el próximo lunes 23 de enero, donde debemos volver a llenar las calles de trabajadoras y trabajadores demandando sus derechos laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *