Chile: ¡Educación 100% estatal, gratuita y de calidad!

Informativo N°3 – FRENTE DE ESTUDIANTES MOVILIZADOS
de Frente De Estudiantes Movilizados, el Lunes, 19 de septiembre de 2011, 16:07

¡EDUCACION 100% ESTATAL, GRATUITA Y DE CALIDAD!

Informativo N°3 – FRENTE DE ESTUDIANTES MOVILIZADOS
de Frente De Estudiantes Movilizados, el Lunes, 19 de septiembre de 2011, 16:07

¡EDUCACION 100% ESTATAL, GRATUITA Y DE CALIDAD!

Hace cuatro meses que los estudiantes hemos emprendido la lucha por una Educación 100% Estatal, Gratuita

y de calidad. El gobierno de Piñera, al igual que la Concertación, continuaron las políticas impuestas por Pinochet. Ahora Piñera defiende a los empresarios con los mismos métodos de la dictadura, asesinando,persiguiendo y criminalizando las luchas estudiantiles y populares. El movimiento estudiantil debe seguir movilizado hasta lograr sus reclamos.

La mesa de dialogo propuesta por el Gobierno a la CONFECH, Colegio de Profesores y la CONES, no fue para solucionar el problema de la educación de mercado. La propuesta de negociaciones que hicieron no es una salida para el movimiento estudiantil. El gobierno sólo reafirma su posición de intransigencia. Piñera declaró que la Educación chilena no será Estatal, ni Gratuita. Sólo ofreció un poco más de becas y créditos. Los estudiantes debemos seguir movilizados por nuestras demandas centrales.

Por un diálogo público que lleve las reales demandas del movimiento estudiantil

El diálogo con Piñera y el avance sólo debe ser con los puntos centrales con los cuales los estudiantes y sectores populares hemos emprendido la lucha: EDUCACION 100% GRATUITA, ESTATAL Y DE CALIDAD. Exijamos desde cada asamblea, colegio en toma y en cada universidad que la CONFECH, Colegio de Profesores respeten el mandato de los representantes de base. Que estos puntos sean el piso mínimo para la mesa de diálogo. No pueden negociar la lucha a espaldas de los estudiantes. Toda propuesta debe ser discutida en asambleas base. Además, la exigencia del ingreso inmediato de todos los sectores de luchadores a la mesa, como la ACES, y asambleas populares de cada comuna de Santiago y regiones.

Que las direcciones del movimiento estudiantil hagan un llamado a unirse a la lucha a los trabajadores y sectores populares

Hay que terminar con los negocios en la educación. Los parlamentarios de RN y UDI defienden con uñas y dientes la privatización de los colegios y universidades. Es que ellos son dueños de universidades y colegios, como la Iglesia Católica. Pero también, la Concertación y el Partido Comunista son dueños de universidades y colegios. Por eso hacemos un llamado a los militantes y luchadores honestos de estas organizaciones, que se reclaman defensores de los intereses de los trabajadores y sectores populares, a no permitir que sus direcciones negocien a espaldas del movimiento. Desde nuestra agrupación estudiantil FRENTE DE ESTUDIANTES MOVILIZADOS hacemos un llamado a la unidad de todos los sectores, agrupaciones obreras populares y estudiantiles a defender el petitorio de las demandas de lucha levantadas por la ACES y mantener el método de debate, las asambleas de base de cada colegio con mandato directo de sus representantes.

¡FUERA HINZPETER, REPRESOR Y ASESINO DEL PUEBLO!

¡JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MANUEL!

¡QUE LA CUT, CONFECH Y COLEGIO DE PROFESORES IMPULSEN UN

PLAN DE LUCHA!

¡QUE SE INTEGRE A LA ACES EN LAS NEGOCIACIONES!

¡RENACIONALIZACIÓN DEL COBRE Y RECURSOS NATURALES!

¡EDUCACION 100% ESTATAL, GRATUITA Y DE CALIDAD!

Frente de Estudiantes Movilizados // frentefem@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *