Publicado el: Sab, Jun 17th, 2017

Chirino: “Los sindicatos no deben enviar data al CNE para avalar Constituyente fraudulenta de Maduro”

Compartir
Etiquetas


Por: Laclase.info

Caracas, 17 de junio de 2017. “Los sindicatos no deben enviar la data de afiliados al CNE para la convocatoria a la Asamblea Constituyente”. De esta manera se pronunció Orlando Chirino, dirigente del Partido Socialismo y Libertad y de C-cura, al ser consultado sobre su posición ante la Constituyente convocada por el presidente Maduro.

“Nosotros lo decimos por la calle del medio, este gobierno no tiene ninguna legitimidad para convocar una Constituyente. Este gobierno debe irse, porque además es lo que quiere la mayoría de los trabajadores y el pueblo. Por eso planteamos que los sindicatos no deben enviar los datos de sus afiliados al CNE porque sería convalidar un proceso fraudulento y antidemocrático”, afirmó categórico Chirino.

El dirigente sindical aseguró que el de Maduro es un gobierno que aplica un “brutal” ajuste en acuerdo con los patronos, reprime a los que protestan y restringe las libertades democráticas.

“En Venezuela hoy los trabajadores ganamos entre 20 y 30 dólares al mes, en un país con la más alta inflación del continente, y una de las más altas del mundo. Además los aumentos salariales que otorga el gobierno son unilaterales, no los discuten con nadie, ni siquiera con sus burócratas sindicales, y por debajo de la inflación”, afirmó.

Chirino dio una larga lista de razones por las cuales los trabajadores no deben apoyar la Constituyente del gobierno. “Los contratos en las empresas estatales no se discuten o se violan sus cláusulas. No hay elecciones sindicales, como el caso de la Futpv, y cuando las hacen son controladas por el CNE. El Ministerio del Trabajo convalida los despidos en las empresas privadas, y las Inspectorías del Trabajo se prestan para extorsionar a empresarios a costa de sacrificar a los trabajadores, ese fue el caso de General Motor y Ford, entre otras. Además de que el gobierno tiene la práctica aberrante de obligar a los trabajadores a asistir a sus marchas, bajo amenaza de ser despedidos o no renovarles el contrato”.

Y agregó: “Las empresas estatales y nacionalizadas están por el suelo, se hunden en medio de la corrupción, nos someten a salarios miserables, y se pisotean de nuestros contratos colectivos. Y la nueva Lottt sólo sirvió para cercenar el derecho a la autonomía y el derecho a huelga”.

“Por todo lo anteriormente dicho el Partido Socialismo y Libertad llama a la clase trabajadora a incorporarse desde sus empresas y sindicatos a la masiva rebelión que sacude al país en contra del gobierno. Debemos dejar atrás el miedo y el chantaje que el gobierno aplica, y salir a luchar contra la burocracia sindical roja-rojita o la patronal ligada a la MUD. Los trabajadores debemos retomar nuestras tradiciones de lucha, y utilizar nuestros propios métodos, como son los paros, las huelgas, las tomas de fábricas. Tenemos muchas razones para protestar, y hasta para convocar un paro o una huelga, pero esto no se puede decretar ni se saca de la manga de la camisa, tienen que ser los trabajadores quienes decidan en asamblea democráticamente, no la MUD ni sus burócratas sindicales. Y mientras nos preparamos para esta eventualidad, tenemos el reto de impulsar desde las organizaciones obreras y populares, la construcción de una alternativa política de los trabajadores independiente del Psuv y de la MUD, al calor de la movilización contra el gobierno y su Constituyente fraudulenta”, concluyó Chirino.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)