24 julio, 2024

Comando Interfederativo debe acordar plan de lucha y marcha nacional antes de vacaciones

0

CCURA 1ero de mayo

Por: Prensa C-cura

A partir del presente mes de julio, la negociación de la II Convención Colectiva del sector universitario (IICCU) entra en una fase crítica.

Ya concluyó la discusión de la mayoría de las cláusulas que no involucran erogación de dinero, y ahora debe comenzar la negociación de las tablas salariales y los beneficios socioeconómicos. En toda negociación contractual este es el punto más importante para los trabajadores, y al que más se resisten los patronos y gobiernos.

Julio puede ser el mes en el que los universitarios dejemos atrás los míseros salarios que actualmente devengamos, y logremos, al fin, un salario digno para beneficio de nuestras familias.

Para lograr esto es necesario que las tablas salariales presentadas en la II CCU se aprueben, pero para obtener esta reivindicación tan urgente para los trabajadores de todas las universidades venezolanas es primordial profundizar la lucha, movilizándonos unitariamente, y apoyando en la calle a los negociadores del Comando Interfederativo Nacional.

Los universitarios debemos tener claro que nadie nos va a regalar las tablas salariales, sólo con la unidad y nuestra movilización intergremial podremos doblarle el brazo al gobierno e imponer el aumento salarial.

Los trabajadores de la zona central del país hablaron claro y fuerte en la asamblea intergremial del jueves 2 de julio realizada en el Aula Magna de la UCV. A una sola voz dijeron: !Aumento de salarios ya!. Si no hay aumento de salario antes del inicio de las vacaciones de agosto, en septiembre se viene una agudización de la lucha. Previamente los profesores de la UCV, decidieron en la asamblea realizada el martes 30 de junio, que de no obtenerse el aumento del salario antes del comienzo de las vacaciones, no reanudarían las clases en septiembre, poniendo en el tapete la posibilidad de un paro indefinido.

La situación económica de los empleados, obreros, profesionales y profesores es desesperada. Ya los universitarios no aguantamos más. No podemos permitir que la inflación más elevada del continente siga destruyendo nuestros alicaídos ingresos. Por ello es necesario afinar nuestra organización y disposición a la lucha.

En este marco, debemos seguir impulsando y desarrollando los Comandos Integremiales en universidades y regiones, como instrumento organizativo para la movilización unitaria desde las bases.

En la asamblea del jueves 2 todos los directivos del Comando Interfederativo coincidieron en que el mes de julio es decisivo, y que hay que redoblar la lucha, sin embargo, no propusieron a la asamblea un plan nacional de movilización, que hubiera sido lo lógico, dado lo álgido del momento.

Desde la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma proponemos que se convoque a asambleas intergremiales en los próximos días, en las que el Comando Intergremial proponga un plan de lucha y movilización, que incluya, la realización de una marcha nacional universitaria a llevarse a cabo antes del inicio de las vacaciones, y que en caso de no aprobarse el aumento salarial antes de agosto, se convoque a un paro nacional intergremial de todas las universidades en el mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *