Comando Nacional Federativo del sector universitario convoca a asamblea en el Aula Magna UCV

0

Comando federativo

Por: Laclase.info

Caracas, 16 de mayo de 2015. Varias federaciones universitarias y sindicatos no federados, firmantes del proyecto de la II Convención Colectiva Única, entregado en los Ministerios del Trabajo y de Educación Universitaria el pasado 15 de abril, solicitaron al presidente de la República, Nicolás Maduro instalar las mesas de la Normativa Laboral del sector universitario.

En una reunión realizada el pasado 13 de mayo, Fapuv, Fenaprojupicuv, Fenasipruv, Fetraesuv, Fenasoesv y los sindicatos no federados, ratificaron esta exigencia y acordaron conformar el Comando Nacional Federativo, y además llamaron a “constituir los Comandos Intergremiales Regionales e Institucionales donde aún no se hayan constituido y a fortalecer y mantener en alerta máxima los ya existentes”.

Como se sabe, el plazo para que el gobierno constituyera las mesas de negociación de la contratación colectiva del sector, venció el viernes 15 de mayo. Previamente, en la oportunidad de la firma del contrato colectivo de la Cantv, el presidente Maduro dio instrucciones a los ministros para que se instalaran las mesas de la Normativa Laboral del sector universitario. Al día siguiente, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología convocó a una reunión con todas las federaciones, sin embargo, vencido el plazo, aun no se han instalado las mesas ni iniciado la discusión contractual.

Igualmente, el Comando Nacional Federativo convocó a una asamblea intergremial de universidades, institutos y colegios Universitarios de la región capital, a realizarse el próximo miércoles 20 de mayo de 2015, a las 9 a.m., en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

A continuación el comunicado completo.

CONSTITUIDO EL COMANDO NACIONAL FEDERATIVO

FAPUV, FENAPROJUPICUV, FENASIPRUV, FETRAESUV, FENASOESV y SINDICATOS NO FEDERADOS, hemos constituido el Comando Nacional Federativo a fin de coordinar las negociaciones de la II CCU, mantener a la comunidad universitaria debidamente informada del progreso de las negociaciones, consultar a las asambleas cuando sea necesario y coordinar las acciones que se requieran para garantizar la vigencia de los derechos y reivindicaciones del personal obrero, administrativo, profesional, técnico y docente, contratado, fijo y ordinario, activo, jubilado y pensionado de las Universidades, Colegios e Institutos Universitarios del país.

Llamamos a constituir los Comandos Intergremiales Regionales e Institucionales donde aún no se hayan constituido y a fortalecer y mantener en alerta máxima los ya existentes.

REUNIÓN NORMATIVA LABORAL

Le solicitamos al ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro, que haga cumplir la instrucción que dio ante los medios, hace ya una semana, de instalar las mesas de la Normativa Laboral del sector universitario. Es fundamental que se atienda con celeridad este proceso por la necesidad y urgencia de nuestros agremiados, quienes están sufriendo los embates de la inflación, la escasez y el desabastecimiento, con el agravante de unos salarios depauperados que afectan su calidad de vida y su desempeño laboral.

Ratificamos que a esa Reunión Normativa Laboral deben ser convocados todos los empleadores y representantes de los trabajadores, pues así lo establece la Ley. En tal sentido, todas las organizaciones signatarias de la II CCU deben ser incluidas en la convocatoria a fin de garantizar la participación de todos los sectores universitarios en la discusión de la nueva convención. Nuestro llamado es al diálogo, a la inclusión y a la paz y en tal sentido rechazamos cualquier tipo de amenaza contra los legítimos representantes de los universitarios, así como cualquier acción que busque impedir la más amplia participación en esta discusión

GRAN ASAMBLEA UNIVERSITARIA DE LA REGIÓN CAPITAL

Convocamos a toda la comunidad de Universidades, Institutos y Colegios Universitarios de la región capital, a la Gran Asamblea Intergremial a realizarse el próximo miércoles 20 de mayo de 2015, a las 9 am, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. La participación de todos es la garantía del éxito.

COMANDO NACIONAL FEDERATIVO
¡ AUMENTO SALARIAL YA !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *