Publicado el: Mie, May 9th, 2018

¡Contra el hambre! ¡Movilización unitaria del pueblo trabajador!

Por: Partido Socialismo y Libertad (PSL)

A pocos días de las elecciones presidenciales y a consejos legislativos, la mayoría del pueblo trabajador ve con indiferencia dicho proceso.

Para el pueblo hambriento no hay ningún interés en Maduro, Henry Falcón, o en alguno de los otros candidatos que hacen de comparsa a la farsa electoral. El pueblo sabe que se prepara un nuevo fraude, como el de la Constituyente y las elecciones regionales y municipales el pasado año.

La angustia del pueblo es por la comida, que cada día está más cara, mientras los salarios están por el suelo. No hay medicinas, ni agua, ni luz, y todos los servicios son una calamidad. Por ello el Partido Socialismo y Libertad llama a abstenerse y a seguir movilizados por nuestros derechos.

El gobierno sigue entregando nuestros recursos, como acaba de hacer con el hotel Humboldt en Caracas, otorgado a la cadena hotelera yanqui Marriot. Tarek El Aissami en la creación del Fondo Industrial y Económico de Inversión, el 27 de abril, dijo que los empresarios no sólo podían contar con 510 millones de dólares de ese fondo para préstamos, sino además con mano de obra barata. Abren Pdvsa a la empresa privada nacional, pagan la ilegítima deuda externa y entregan el Arco Minero a las transnacionales. Un falso discurso antiimperialista encubre la entrega del país al imperialismo.

El gobierno se reelegirá fraudulentamente el próximo 20 de mayo. Dirán que obtuvieron 8, 9 ó 10 millones de votos. ¿Quién puede creer eso? Un gobierno repudiado por la inmensa mayoría del pueblo, que nos mata de hambre, reprime y entrega la soberanía del país.

Pero sí es posible terminar con esta tragedia. Es necesario potenciar las protestas y luchas que a diario hay en todo el país. Debemos organizarnos en los centros de trabajo y comunidades. Hacer piquetes, cortes de calle, jornadas de protesta nacional, como recientemente hicieron los trabajadores del sector salud. Como vienen haciendo los eléctricos en Lara y en Caracas. Como hacen las comunidades que protestan por comida, agua o luz. Hay que ir articulando las protestas en jornadas regionales y sectoriales. Debemos unificar las luchas del pueblo y de los trabajadores en una gran protesta nacional contra el gobierno y su paquetazo hambreador. Hay que salir sin miedo como hicieron los trabajadores del Seguro Social en Caracas.

El Partido Socialismo y Libertad plantea que es necesario conformar una Coordinadora Nacional de Luchas que unifique y articule a todos los sectores oprimidos y explotados en la defensa de las libertades democráticas, y que exija la libertad de los miles de presos por protestar. Y para luchar por un Plan Económico Alternativo Popular, que parta de parar el saqueo de la deuda externa e invertir esos miles de millones de dólares en un plan de producción e importación de alimentos y medicinas; por aumento de salario que lo equipare a la canasta básica, ajustado mensualmente de acuerdo a la inflación. Que el petróleo sea 100% estatal, sin empresas mixtas ni transnacionales, gestionado por trabajadores, profesionales y técnicos de Pdvsa; por la confiscación de los bienes de los corruptos de Pdvsa detenidos, y de los que hicieron importaciones fraudulentas; por el rescate e inversiones en las empresas básicas; estimular la producción nacional mediante una verdadera reforma agraria democrática que otorgue tierras a los campesinos pobres.

¡Todos los candidatos son del gobierno!
¡Contra el fraude electoral, abstención y movilización!
¡Rebélate contra el hambre y el fraude electoral, no votes!
¡Por una Coordinadora Nacional de Trabajadores en Lucha!
¡Construyamos la Oposición de Izquierda en Lucha!

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)