20 julio, 2024

Contra la persecucion y la impunidad de los trabajadores sidoristas

0

Asamblea sidor 15-08-2014

Por Scarlet Di Yesi

El Presidente Maduro a raíz de las protestas realizadas por los trabajadores de Sidor, el año pasado, pidió a la clase obrera construir un nuevo sindicalismo para el socialismo y una patria libre. Qué quiso decir con eso?

Hasta donde conocemos la historia, la cual, es una sola y no podemos borrarla, la tarea de la clase obrera es defender sus derechos y demandas.

Los trabajadores con su lucha se han ganado los derechos establecidos en los convenios nacionales e internacionales, lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en las diferentes leyes que les permiten organizarse en sindicatos, federaciones y centrales de trabajadores, de manera que sirvan de instrumentos de lucha, para no dejarse arrebatar las libertades ni derechos que ha costado sangre de muchos líderes sindicales y luchadores sociales.

Donde queda la libertad sindical? donde quedan los derechos humanos y los derechos de los trabajadores?” Leinys Quijada, Heberto Bastardo y Rederick Leiva, trabajadores sidoristas que hoy se encuentran detenidos por luchar por su contrato colectivo, y que por desgracia se encuentran en un estado de indefensión ya que les han coartado la posibilidad de demostrar su inocencia, por quienes manipulan y manejan el poder judicial en el estado Bolívar, abanderando la impunidad por los intereses políticos de algunos personeros del gobierno, que no les importa destruir a unos trabajadores honestos, para mantener el poder y los beneficios que les da la corrupción.

Donde está la justicia que debería prevalecer en este gobierno que se jacta de obrerista. Porque permite tanta impunidad? donde quedo la revolución bonita?

Entonces, de que nuevo sindicalismo para el socialismo habla el Presidente y de que patria libre habla, si este es un gobierno que se ha caracterizado y se caracteriza por perseguir, amedrentar, obstaculizar y dañar al movimiento sindical, reprimiendo sus movilizaciones con los militares pagados con bozal de arepas.

La siderúrgica estatal Sidor es una de las empresas más importantes y emblemáticas de Venezuela, da tristeza como la han destruido y como han vejado a sus trabajadores a través de manipulaciones y divisiones como estrategia archiconocidas por todos.

Por que el gobierno en vez de dedicarse a neutralizar el movimiento sindical, no acaba con la tercerización, que en su mayoría son trabajadores con salarios de hambre, empujándolos a una vida de pobreza extrema. O acaba con la impunidad y la corrupción desmedida y escandalosa.

El gobierno apuesta a seguir dividiendo la población sidorista, no les importa el destino de los trabajadores, para muestra un botón, odian la idea de la autonomía sindical, por eso, decidieron sacar una central de trabajadores patronal, que nació del seno del PSUV. Nada más ilegitimo que ese parapeto, donde sus seudodirigentes, no conocen el verdadero sentir obrerista, sino el sentir del bolsillo.

Trabajador sidorista!!! así como esos 3 compañeros privados de libertad injustamente y deliberadamente, hoy asediados por haber participado en la defensa y lucha de su contratación colectiva, mañana puedes ser tú la víctima de estos seudorrevolucionarios. Quienes lo están haciendo peor que la cuarta república que se quedó en pañales. La historia les pasara factura por traidores a la clase obrera.

Por un sindicalismo autónomo, pluralista y democrático, impulsemos nuestra lucha…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *