Publicado el: vie, Nov 2nd, 2018

Convocan encuentro sindical para el próximo miércoles 7 y jornada de protesta nacional el martes 6

Por Prensa C-cura

La Intersectorial de Trabajadores de Venezuela, tiene previsto realizar la próxima semana una serie de actividades de movilización, de gran significación para los trabajadores y trabajadoras del país.

Esta organización que unifica a importantes sectores que hoy se encuentran en lucha, como el de salud, universitario, eléctrico, petroleros, Cantv, Metro de Caracas, diversos ministerios, Asamblea Nacional, CNE, entre otros, viene impulsando movilizaciones unitarias, especialmente en Caracas. esta instancia es un importante logro, que puede convertirse en una referencia de lucha a escala nacional, potenciando y masificando la protesta de los trabajadores contra el paquetazo antiobrero del gobierno.

En la Intersectorial están representadas varias federaciones sindicales nacionales, Futpv (petroleros), Fapuv (profesores universitarios), Fetraelec (eléctricos), Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones, Fetrasalud, Fetraesuv (empleados universitarios), así como sindicatos de base y corrientes sindicales, como la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma encabezada por Orlando Chirino y José Bodas, secretario general de la Futpv.

El martes de 6 de octubre se llevará a cabo una jornada nacional de protesta, mediante la cual todos los sectores laborales estarán implementando diversas acciones en cada región. Piquetes en los centros de trabajo, cortes de calle, concentración, marchas y otras actividades serán impulsadas por trabajadores universitarios, de salud, eléctricos, petroleros, cementeros. En las oficinas y ministerios los empleados públicos se movilizarán, en hospitales y centros de salud, en los portones de Pdvsa, en las áreas de trabajo de Corpoelec, en el Metro de Caracas, en universidades, escuelas y liceos, todos estaremos exigiendo nuestras reivindicaciones.

Los ejes de la protesta nacional serán el rechazo a las tablas salariales aprobadas unilateralmente por el gobierno, aumento de salario igual a la canasta básica indexado mensualmente, en defensa de las contrataciones colectivas, contra los despidos como el de la compañera Deillily Rodíguez, del Metro de Caracas; contra la represión de que fueron objeto los trabajadores de Ferrominera del Orinoco, entre otras muchas violaciones al derecho a la protesta y a las libertades democráticas.

El miércoles 7, se realizará un Encuentro Nacional Sindical en Caracas, al que se aspira asistan varios centenares de dirigentes y trabajadores de todo el país y distintos sectores laborales, tanto públicos como privados. En el mismo se discutirá un programa de lucha y un plan de movilización nacional, así como una proclama o declaración a los trabajadores y trabajadoras de Venezuela.

Y el jueves 8 se llevará a cabo en el Aula Magna de la UCV un gran acto de masas, que será conclusión del debate a realizarse en el encuentro sindical, y en el cual serán públicos tanto el programa de lucha como las acciones de movilización a implementar.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)