Publicado el: mié, Oct 3rd, 2018

3 de Octubre: nueva audiencia en el caso de Rodney Álvarez

 

Por Prensa Ccura

En lo que va del año ninguna de las audiencias convocadas por el Sistema de Justicia venezolano, en el juicio que esta adelanta en contra del trabajador de Ferrominera Orinoco, -FMO- Rodney Álvarez, se han realizado.

La ausencia de justicia en el sistema judicial venezolano, para los trabajadores, es un grito ensordecedor.

El ex gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, a solo un día de los sucesos que dan muerte a Renny Rojas, trabajador de FMO, en una entrevista de radio en Pto Ordaz, libera de responsabilidades a Héctor Maican –militante del PSUV- afirmando que los disparos que Maican realizó, fueron dirigidos al aire.

Sin embargo, el sistema de videos de seguridad de la empresa, recoge el ángulo en el que se realizan los disparos y el lugar en el que se encontraba Rodney Álvarez, prestando abundante claridad de los hechos y de la inocencia de Rodney. Se evidencia cuando Maican, una vez realizado los disparos, sale corriendo y es alcanzado por efectivos de la GNB, aun portando el arma homicida. Rodney es inocente de los hechos de los que se le quieren imponer y culpabilizar.

Hoy Rangel Gómez, se encuentra en México, solicitando su residencia una vez que fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el pasado 5 de enero, en su intento de solicitud de residencia en norteamericana. También Héctor Maican se encuentra libre y los jueces que dirigen el caso, hacen gala del retardo procesal y de la dilación en el caso. La justicia venezolana no existe, sencillamente es un mundo de cómplices.

Los trabajadores tenemos una sola alternativa, y es redoblemos las fuerzas y seguir en la lucha exigiendo la libertad de Rodney. Denunciar el caso, y hacer que cada vez más trabajadores lo conozcan, y asumir la movilización en su defensa.

Hacemos un llamado a los trabajadores, organizaciones de DDHH, sindicatos, y lideres sindicales, a la solidaridad internacional, a los medios de difusión aliados a continuar con la denuncia del caso y darnos cita mañana 3 de octubre en los tribunales, acompañando de Rodney y exigiendo su libertad.

Una sola clase una sola lucha

Libertad a Rodney Álvarez

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)