Publicado el: Dom, Dic 17th, 2017

Crecen protestas exigiendo comida y Bono del Niño Jesús

Protestan en alcaldía de Girardot, Maracay

Por: Laclase.info

Hace exactamente un año, el 16 de diciembre del 2016, se produjo un estallido social en Ciudad Bolívar y otros 3 municipios fronterizos del sur de Bolívar.

El evento sin precedentes en la zona, fue ocasionado por la salida intempestiva de circulación del billete de Bs. 100 decretada por el gobierno de Maduro.

Un total de 538 comercios saqueados y un joven fallecido fue el saldo de aquellos eventos que se extendieron hasta el día 19.

Hoy la sombra de un nuevo levantamiento popular se cierne, no sólo en Bolívar sino en todo el país.

Las razones que produjeron aquel evento hoy se han exacerbado y la angustia del pueblo ante la escasez, la inflación desbocada y la destrucción del nivel de vida, adquiere ribetes excepcionales.

Esto se pone de manifiesto en una serie de protestas que se han producido en los últimos días en distintas localidades del país.

Por lo menos en Anzoátegui, Sucre, Carabobo, Aragua, Guárico, Zulia y Vargas, se han realizado trancas de vías y protestas de diversas comunidades exigiendo que el gobierno cumpla con la promesa electoral de otorgar los tickets para comida y el llamado “bono del niño Jesús”, que los distintos candidatos del partido de gobierno ofrecieron a los electores para que votaran por ellos.

El incumplimiento gubernamental y la angustia por los altos precios y la escasez de productos de primera necesidad, está a punto de desatar la ira popular.

Manifestaciones por comida y exigiendo la entrega del “bono del niño Jesús”, se están haciendo cotidianas.

Realmente ya la situación del pueblo trabajador es insostenible. A la escasez se suma con fuerza la hiperinflación, un fenómeno desconocido para el pueblo venezolano, y la falta de efectivo. En algunas regiones como Mérida y Táchira los constantes apagones y las colas para comprar gasolina o gasoil. La carencia de agua y el desastre del transporte público, a punto de colapsar, por la falta de cauchos y repuestos.

El fantasma del estallido, que hace un año se produjo en el estado Bolívar, se cierne sobre todo el país.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)