Publicado el: Jue, Nov 10th, 2016

Cuatro accidentes petroleros han ocurrido en los últimos días en Anzoátegui

Bodas Futpv

Por: Miriam Rivero (El Universal)

El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, FUTPV, José Bodas, , refirió que a la comunidad petrolera le preocupa que no se tomen correctivos para proteger a los trabajadores ni a los ciudadanos que viven en zonas petroleras.

09 de noviembre de 2016. Puerto La Cruz.- En el transcurso de los últimos ocho días han ocurrido cuatro accidentes en las instalaciones de la industria petrolera en el estado Anzoátegui, de acuerdo a la denuncia hecha por el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, FUTPV, José Bodas.

Bodas precisó, en rueda de prensa, que dichos eventos han podido poner en riesgo a la masa laboral y a los pobladores de las comunidades cercanas; y citó entre ellos: el incendio en la laguna de residuos en El Chaure, de la refinería de Puerto La Cruz; un derrame de crudo en El Cari, El Tigre, debido a una fuga en una de las líneas del sistema; el siniestro en Las Claritas, municipio Monagas, donde hubo un derrame petrolero que contaminó los ríos El Pao y Aribi y está afectando a los productores de esa jurisdicción y del municipio Miranda, zona sur del estado.

Otro hecho que informó el dirigente fue el acaecido este lunes cuando se iba a poner en funcionamiento la planta Hidroproceso, instalación de reformado de gasolina y diesel, en la refinería de Puerto La Cruz. “Esta planta estuvo cuatro meses paralizada por mantenimiento y cuando fue a arrancar no se pudo lograr por la baja en la presión del vapor, lo que a su vez detuvo a las plantas catalíticas y de alquilación”.

Bodas indicó que todos los acontecimientos que han sucedido en Anzoátegui han sido elevados, mediante informes, al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) para que inspeccione las infraestructuras de Petróleos de Venezuela en la región, las de las empresas mixtas, las condiciones de seguridad en las diversas áreas, pero destacó que no ha sido posible realizar las inspecciones. “Tampoco las autoridades de la industria han respondido sobre estas fallas denunciadas”, manifestó.

En este sentido, refirió que a la comunidad petrolera le preocupa que no se tomen correctivos para proteger a los trabajadores ni a los ciudadanos que viven en zonas petroleras y esa exhortación se las reiteró al alto nivel de PDVSA.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)