Publicado el: Vie, Jun 22nd, 2018

Debemos unirnos desde abajo

Por: Partido Socialismo y Libertad

Después de las elecciones del 20 de mayo, si algo quedó claro, “como la luna llena”, es el tremendo repudio del pueblo venezolano al gobierno de Maduro. La abstención más alta en una elección presidencial en 60 años, lo dejó al descubierto. La enorme mayoría de los venezolanos dio la espalda a la farsa electoral.

Pasada las elecciones y, con ella, las ilusiones que podrían haber albergado algunos, lo cierto es que nada ha cambiado para la vida cotidiana de millones de trabajadores venezolanos. Sigue la tragedia social y económica más atroz conocida por nuestro pueblo en su historia.

El ambiente se sigue caldeando, y la olla está a punto de hacer ebullición. La crisis política en el seno del gobierno y del estamento militar, es cada día más visible.

Por su parte la MUD/Frente Amplio muestran que son incapaces de darle respuesta a las necesidades apremiantes del pueblo trabajador. Siguen esperando una salvación que venga del exterior, alguna forma de intervención imperialista o una asonada militar. La realidad es que no tienen nada que ver con las necesidades populares. Afortunadamente, la gente no les tiene ninguna confianza.

Al pueblo trabajador no le queda otra salida que levantarse. Movilizarse y pr0testar en la calle de forma autónoma e independiente a los partidos de la moribunda MUD, si no quiere morir de hambre.

Distintos sectores sociales se vienen movilizando, pero las protestas son atomizadas y parciales. No se terminan de generalizar. Es necesario coordinar las energías y el descontento en un gran movimiento nacional contra el gobierno y su paquetazo antipopular.

¿Si estamos unidos en la miseria por qué no unirnos en la lucha? Sólo con la unidad y la participación masiva podemos enfrentar al gobierno y sus “colectivos”. Es necesario realizar acciones como piquetes, cortes de calle, marchas y volanteos. Hay que ir articulando las protestas en jornadas regionales y sectoriales. Avanzar en la unificación de todas esas luchas. Proponemos la conformación de un comité o coordinación de luchas que comience regionalmente y se desarrolle a escala nacional.

El Partido Socialismo y Libertad llama a todo el pueblo trabajador a luchar por un Plan Económico que contemple un plan de producción e importación masiva de alimentos y medicinas; por un aumento de salario que lo equipare a la canasta básica, y que se ajuste mensualmente de acuerdo a la inflación; suspensión inmediata de los pagos de la deuda externa; que el petróleo sea 100% estatal, sin empresas mixtas ni transnacionales, gestionado por trabajadores, profesionales y técnicos de Pdvsa, por la confiscación de los bienes de los corruptos de Pdvsa detenidos y de los que hicieron importaciones fraudulentas, para que esos recursos se destinen a resolver los principales problemas del pueblo; por el rescate e inversiones en las empresas básicas; por la estimulación de la producción nacional mediante una verdadera reforma agraria democrática que otorgue tierras a los campesinos pobres; por la defensa de las libertades democráticas. ¡Libertad para los presos por protestar! ¡Libertad para Rodney Álvarez! ¡Que aparezca Alcedo Mora! ¡No más tribunales militares!

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)