Publicado el: jue, Nov 15th, 2018

Declaración conjunta del partido Izquierda Democrática de Siria y el partido Democracia Obrera (IDP) de Turquía por la situación en Siria P

Por Izquierda Democrática (Siria) y Democracia Obrera (Turquía)

14 de noviembre de 2018. Nuestros partidos revisaron la situación en la región norte de Siria y el riesgo de otra explosión de la situación, especialmente en Idlib donde los rusos e iraníes junto a régimen sirio están deseosos de ocupar esta zona liberada lo que provocará la muerte de miles de niños , mujeres y otros.

Lo que puede llegar a provocar el desplazamiento de un millón de personas, de acuerdo con las Naciones Unidas y organizaciones de Derechos Humanos, justo cuando los rusos están reclamando que ellos desean y tratan de ayudar a los desplazados sirios a regresar a sus hogares, lo que prueba su hipocresía.

Teniendo en cuenta el reciente acuerdo entre los gobiernos de Turquía y de Rusia donde se decidió un alto a un ataque inmediato a Idlib y establecer una zona de seguridad, expulsando a las fuerzas extremistas islámicas de las áreas pobladas.

Sin embargo, como los poderes intervinientes en la región cambian constantemente sus posiciones con respecto a los asuntos sirios, de acuerdo con los intereses gubernamentales, no podemos asegurar la seguridad de los 3.5 millones de habitantes de Idlib.

Por lo tanto, condenamos cualquier intento y/o provocación para incendiar la región de parte de cualquiera y llamamos a los trabajadores internacionalmente y a las organizaciones populares a trabajar en una solución democrática revolucionaria a la guerra civil siria y contra cualquier intervención extranjera.

Ambos partidos notamos con tristeza que la situación de los prisioneros y detenidos sirios en prisiones del régimen sirio, especialmente ahora que el régimen ha publicado los 14.800 nombres de aquellos que murieron en sus prisiones por la tortura, de acuerdo con fuentes oficiales. Algunas estimaciones consideran que el número sería de 48.000 hasta ahora, torturados hasta la muerte en las prisiones por las agencias de seguridad.

Ante esta grave situación, hacemos un llamado internacional a los trabajadores y a las organizaciones populares a demandar lo siguiente:
1-La entrega de los cuerpos de los prisioneros muertos en base a las leyes internacionales y la Declaración de los Derechos Humanos e inclusive a las leyes sirias, y que aquellos que los asesinaron sean juzgados.
2-La inmediata liberación de todos los prisioneros acusados de haber formado parte de la revolución.

Estambul, noviembre de 2018

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)