Publicado el: mié, Dic 12th, 2018

Declaración del pueblo pemón ante las declaraciones del Ministro del Poder Popular para la Defensa, ante los sucesos lamentables en Canaima

A toda la opinión pública nacional e internacional queremos desmentir las declaraciones del Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, ante el suceso lamentable en la comunidad indígena de Kanaimó:

1. El Ministro de Defensa, confirma que se realizó una operación militar después de 4 días pasadas del suceso, por lo que se le considera, como un COBARDE al haber negado la responsabilidad del gobierno venezolano desde el primer día.
2. El Ministro de Defensa dice; que la práctica de la minería es ilegal, que sólo se practicaba en la colonia, para llevarse los recursos, maltratando a los indígenas. ¿Quién maltrató a los indígenas, en una operación militar y se llevó las pertenencias de los hermanos indígenas del Carrao?, es usted un Ministro COLONIZADOR Y LADRÓN.
3. El Ministro de Defensa, dice que hay un plan integral donde se está llevando un dialogo con los pueblos indígenas y que no incluye una operación militar. Lo que sucedió en el carrao, ¿no es una operación militar?. Aparte de cínico, usted es un Ministro MENTIROSO.
4. El Ministro de Defensa dice; que el Arco Minero Orinoco, es un plan, un legado por el Comandante Hugo Chávez, que se debe construir con dialogo y de manera consciente, ¿una operación militar es un método de dialogo donde muere 1 persona y 2 heridos?, sangre en sus manos tiene, por lo tanto, es usted, un Ministro ASESINO.
5. El Ministro de Defensa dice; que hubo enfrentamiento armado. ¿Cuál enfrentamiento si los hermanos indígenas no tenían armas?, en definitiva, usted es; Ministro DIFAMADOR.
6. El Ministro de Defensa afirma; que el culpable de la muerte del hermano, es la mafia y los indígenas sus víctimas. ¿Quiere usted decir, que la operación militar es la mafia y los indígenas las víctimas? La verdad, usted es un Ministro MAFIOSO.
7. El Ministro de Defensa dice; que los pueblos indígenas antes de la Revolución Bolivariana no existían. Ministro IGNORANTE, los pueblos indígenas existíamos, existimos y existiremos en resistencia permanente, y lo que hoy sucede es la profundización de la lucha libertaria y una verdadera revolución antiimperialista.
8. El Ministro de Defensa, hace un llamado al dialogo al pueblo Pemón y justifica que su operación está basado en la constitución. ¿Cuál dialogo y cual constitución? ¿la operación militar es dialogo? ¿asesinar un indígena en una operación militar no es violar la constitución? ¿Y dónde queda el derecho a la vida? Ministro es usted un CHARLATAN.
9. Al Ministro de Defensa, RENUNCIE a su cargo, que le queda muy grande. La fuerza armada bolivariana es protector de su pueblo y no su verdugo y asesino.

Declaración que emiten las autoridades legitimas junto a su Bravo Pueblo, a los 11 días del mes de diciembre de 2018, en la Comunidad Indígena de Kanaimö.

 

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)