Publicado el: Jue, Abr 27th, 2017

Denuncian derrame petrolero en complejo José Antonio Anzoátegui

Compartir
Etiquetas

Por: Yosemarys González (El Norte)

yosemarys.gonzalez@elnorte.com.ve

30 de marzo de 2017. El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, denunció una nueva fuga de petróleo en una de las plantas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Detalló que en esta oportunidad el derrame se registró en el complejo José Antonio Anzoátegui hacia la zona sur de la región, producto de una fisura en una de las monoboyas de Petro San Félix.

Señaló que el alcance del derrame hasta la noche del martes había sido de un kilómetro hacia el mar.
Indicó que desde 2005 se viene advirtiendo el colapso en la maquinaria de la estatal petrolera, producto de la poca inversión en mantenimiento y restitución de equipos.

Bodas apuntó que semanalmente se reportan hasta dos derrames, pero son pocos los que son denunciados.

Mencionó que no hay control para estos desastres y que no se toman correctivos de fondo a estas fallas por la nula acción de los organismos nacionales que puedan poner fin o declarar la culpabilidad en estos hechos.

El directivo de Futpv comentó que el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas debería ser el primero en pronunciarse por el daño que estos accidentes ocasionan al ambiente.

A través de una nota de prensa, Pdvsa dio a conocer que el martes tras el incidente, se activó un plan de contingencia para atender una filtración de crudo en la línea de carga de buques del mejorador de Petro San Félix.

Los trabajadores de Operaciones, Mantenimiento y Seguridad Integral procedieron a la atención exitosa de la contingencia, con la respuesta y control respectivo.

Se procedió rápidamente a la colocación de una grapa temporal en la tubería, para detener la filtración; sin registrarse afectación de las operaciones de despacho de crudos del terminal, según el comunicado de la estatal.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)