Publicado el: Vie, Ago 11th, 2017

Denuncian despidos en Corpoelec por no participar en elecciones a la ANC

Herles Contreras, secretario ejecutivo del Sindicato eléctrico de Carabobo

Por: Ruth Lara Castillo (El Pitazo)

Representantes sindicales de Corpelec aseguran que 15 trabajadores fueron despedidos por no apoyar la ANC y por difundir mensajes contra el Gobierno nacional

Valencia, 4 de agosto de 2017.- Representantes sindicales del sector eléctrico en Carabobo denunciaron que autoridades de Corpoelec despidieron a un grupo de trabajadores por no asistir a las elecciones para los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizadas el pasado domingo en el país.

Los dirigentes sindicales señalaron que en el país son 15 los trabajadores despedidos, entre ellos cinco de Carabobo, quienes manifestaron su rechazo a la ANC por considerarla inconstitucional.

“En esta región algunos fueron botados por no asistir el 30 a respaldar la Constituyente. Son de la nómina no amparada; otros fueron despedidos por enviar mensajes contra el Gobierno, les hicieron una captura a sus mensajes y los sacaron de la empresa porque ellos no gozan de inamovilidad laboral y no son protegidos. La persecución es grande; los acosan, prohíben que se hable mal del Gobierno, utilizan los correos corporativos para hacer campaña y amedrentar. Estamos viviendo una dictadura dentro de Corpoelec”, indicó la secretaria de finanzas del Sindicato Eléctrico de Carabobo, Norma Torres.

Así mismo, los trabajadores denunciaron la violación de derechos laborales, acoso a la dirigencia sindical y precarias condiciones de trabajo.

“Estamos atravesando por la peor crisis de la industria eléctrica, no tenemos beneficios, ganamos sueldo mínimo. Planta Centro, la termoeléctrica más grande de Latinoamérica, solo produce 200 megavatios, cuando tienen una capacidad instalada de 2.000, y así están todas las plantas de generación de centro occidente, funcionando por debajo de su capacidad”, señaló el secretario ejecutivo del Sindicato Eléctrico de Carabobo, Herles Contreras.

Los sindicalistas indicaron que en los próximos días se trasladarán a Caracas para formalizar las denuncias de despidos y acoso ante la sede del Ministerio Público.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)