Publicado el: Lun, Feb 20th, 2017

(Video) Denuncian trabas en elecciones sindicales del Metro de Caracas

Renovacion Sindical

Por: Kelvin Bolivar (notiminuto.com)

20 de febrero de 2017. Este lunes trabajadores pertenecientes a la Plancha Renovación Sindical del Metro de Caracas denunciaron trabas para participar en comicios electorales, además aseguraron ser la representación de los trabajadores que han sido humillados y desmejorados laboralmente.

El presidente de la Plancha Renovación Sindical del Metro de Caracas, Jorge Rivero, en compañías de otros trabajadores, indicó que la institución ha secuestrado el sindicato y utilizado a los trabajadores para su propio beneficio.

“Nosotros hacemos un llamado a los diferentes entes y organizaciones políticas para que sean los observadores y sean los garantes de una transparencia en estos comicios”, dijo Rivero.

Por su parte el activista, Jairo Colmenares, quien secretario de desarrollo, planificación y seguimiento, denunció que se han presentado diversas irregularidades durante los comicios electorales que buscan elegir la representación sindical del Metro de Caracas.

Colmenares explicó que las autoridades ignoran el cronograma electoral y amenazan con despedir a los trabajadores que participen en las planchas, además denuncia que hay más de 300 electores que no están legalmente sindicalizados.

“No nos dan respuesta a nuestras preguntas. No sabemos cuántas mesas habrán ni el listado definitivo. Hasta la fecha, desconocemos la boleta electoral”, aseveró el representante por la plancha Renovación Sindical.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)