Publicado el: lun, Mar 5th, 2018

Despiden arbitrariamente a directivo sindical de Conatel

Compartir
Etiquetas

Por: Laclase.info

5 de marzo de 2018. Foto Aporrea.org. Como parte de la arremetida del gobierno nacional contra todos los que luchan o protestan, Denny Brazón, trabajador de Conatel y secretario de organización del Sinbtracon (Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Conatel), fue despedido arbitrariamente de su trabajo.

El compañero Brazón venía siendo perseguido desde hace algún tiempo, especialmente a partir del 18 de septiembre de 2017, cuando el director de Conatel, Jorge Eliécer Marquez, procedió a despedir a 8 trabajadores de esa empresa estatal, entre ellos, una delegada sindical del estado Carabobo.

Brazón junto a otros directivos del sindicato, asumió la defensa de los despedidos. Fue así como el 9 de octubre del 2017, participó con trabajadores de otras empresas tanto públicas como privadas, en una concentración ante el Ministerio del Trabajo, exigiendo el reenganche de esos trabajadores, así como una serie de reivindicaciones laborales de distintas empresas.

El pasado mes de enero la empresa calificó al compañero Brazón, con un argumento por demás insólito y de menor importancia. La razón de la calificación sería un accidente en el sitio de trabajo, con un camión que Brazón maneja.

La razón verdadera es que le están cobrando haber participado en la movilización del 9 de octubre del pasado año, junto a otros sindicatos y trabajadores de diversas empresas afectadas por despedidos y en conflicto por reivindicaciones laborales.

Es la misma situación que afectó a dos directivos del sindicato del Metro de Caracas, expulsados del sindicato por haber participado en la acción antes mencionada.

Lo de Brazón no es una mera casualidad, ni es un error de algún funcionario, en realidad, se trata de una política deliberada del gobierno de falso socialismo de Maduro, que se viene reproduciendo en distintos sectores.

Hace pocos días atrás, 3 directivos del sindicato de Lácteos Los Andes fueron detenidos por protestar en el estado Lara, exigiendo inversión en la empresa, y en defensa de los puestos de trabajo. Igualmente, semanas atrás fue detenido el directivo sindical de Corpoelec, Elio Palacios, por denunciar el terrible estado en el que se encuentra la empresa, lo cual ocasiona los continuos apagones que se producen en todo el país.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)