Publicado el: Dom, Sep 3rd, 2017

Detienen en Nueva Esparta a Pedro José León Rodríguez director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco

Por: Laclase.info
03/09/2017

Ayer sábado, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvieron en el aeropuerto Santiago Mariño en el estado Nueva Esparta, al Director Ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro José León Rodríguez, quien pretendía ingresar a la Isla de Margarita, en vuelo procedente de República Dominicana, según versiones difundidas por varias fuentes.

Pedro José León Rodríguez, también conocido como el Zar de la Faja, es solicitado por los cuerpos policiales y sobre él pesa una orden de captura dictada por el Tribunal de Control N°4 del estado Anzoátegui, a cargo de la doctora Luz Verónica Cañas, por su vinculación en actos de corrupción.

Se pudo conocer luego a su detención en el aeropuerto internacional Santiago Mariño, que fue trasladado al estado Lara, y que tendrá como sitio de reclusión el Helicoide en Caracas, sede del servicio de inteligencia venezolano.

Sobre León existe un extenso expediente con el señalamiento de irregularidades en el manejo del complejo petrolero nacional, al conceder contratos millonarios sin licitación.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)