Dictada privativa de libertad contra alcalde de Coro

El Tribunal Cuarto de Control en Falcón emitió el pasado jueves en la tarde una privativa de libertad, boleta número 095-2011, contra el alcalde del municipio Miranda, Oswaldo Rodríguez León, en respu

El Tribunal Cuarto de Control en Falcón emitió el pasado jueves en la tarde una privativa de libertad, boleta número 095-2011, contra el alcalde del municipio Miranda, Oswaldo Rodríguez León, en respuesta a una imputación cursada el pasado mes de junio por el Ministerio Público, en la que se le acusa de estar supuestamente relacionado con delitos como desaparición forzada de personas, quebrantamiento de pactos y principios internacionales en materia de Derechos Humanos. Además es investigado por la desaparición de Javier Antonio Vargas, ocurrida el 10-03-2003, cuando el mandatario era el Comandante General de la Policía del estado Falcón. Los Fiscales 49° Nacional, Espartaco Martínez, y 17° de Falcón, Mercedes Urbina, están a cargo del caso.

La acción judicial, a cargo de efectivos de la Guardia Nacional, Sebin y el Cicpc, no se concretó. Seguidores y militantes del PSUV hicieron una cadena humana en las inmediaciones de la residencia del mandatario municipal con el fin de evitar su aprehensión.

Horas después, Rodríguez León fue trasladado hasta el Hospital Alfredo Van Grieken de Coro, bajo custodia de funcionarios del Sebin y el Cicpc, encargados también de resguardar las instalaciones. El parte oficial emitido por Henry Suárez, director del centro asistencial, indica que tras registrar una crisis hipertensiva y presión intracraneal, se encuentra estable, pero aún permanece en cuidados coronarios.

El hermetismo se mantiene en cuerpos de seguridad y en el entorno familiar, así como en la Alcaldía de Miranda.

Ana Hernández Cordones, presidenta del Comité Pro-defensa Familiares del estado Falcón (Coprodeh), apunta que son más de 200 casos los investigados. «Así como el comandante de Poli-Falcón, esperamos que todos los involucrados caigan», sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *