Publicado el: vie, Mar 9th, 2018

Dirigente de izquierda Tony Navas: Gobierno reprimió y MUD traicionó las protestas de 2017

Por Vanessa Davies (Contrapunto)

8 de marzo.- Las protestas que se registraron en Venezuela durante el año 2017 fueron reprimidas por el Gobierno y traicionadas por la oposición. Este análisis no lo hace un vocero de la oposición venezolana, sino un ex guerrillero e histórico dirigente de la izquierda nacional: Tony Navas, presidente del sindicato de salud Sirtrasalud.

Entre abril y julio hubo “represión criminal del Gobierno”, denunció Navas, pero al mismo tiempo la MUD jamás apostó para que esas movilizaciones ayudaran a construir una democracia desde la calle y a mejorar las condiciones de vida de la población.

La MUD “llamó a elecciones y dejó a la gente en la estacada”, acusó el dirigente, “dejó que las protestas se desgastaran”.

A juicio de Navas, lo que ocurrió en los cuatro meses de protestas “fue una expresión de ese espíritu del 27 de febrero” de 1989, como también lo fueron las elecciones parlamentarias de 2015.

“Las revueltas del año pasado eran totalmente legítimas” en vista del deterioro de las condiciones de vida, argumentó, y en ellas “muchos compatriotas ofrendaron sus vidas”.

Durante el foro 27F: del Caracazo a la tragedia social de hoy, realizado este miércoles en la tarde en la Universidad Alejandro Humboldt, Navas sentenció que en los cuatro meses de manifestaciones “está presente el espíritu constituyente, el espíritu del 27 de febrero de 1989”.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)