20 julio, 2024

Dirigente del Partido Socialismo y Libertad va a presentar en Buenos Aires su caracterización de la realidad venezolana y su política para la coyuntura

0

Caracas, 27 de marzo de 2019.- El dirigente del Partido Socialismo y Libertad (PSL) de Venezuela, Miguel Ángel Hernández se encuentra en Buenos Aires. En ese sentido, como parte del internacionalismo proletario, Izquierda Socialista de Argentina para aprovechar esa visita está organizando un conjunto de charlas en Buenos Aires con el objeto de exponer y debatir la caracterización de la realidad venezolana y la política del PSL, que es la sección en ese país de la Unidad Internacional de Trabajadores-Cuarta Internacional. El primer foro será el martes 2 de abril en México 1230, a las 15:30.

El PSL es parte de la oposición de izquierda al gobierno nacional-populista y burgués de Nicolás Maduro, que desde el 2013 desarrolla un ajuste económico reaccionario en contra de la clase trabajadora venezolana. Desde ese año, el bloque gubernamental chavista redujo de manera considerable el monto asignado a las importaciones de insumos productivos y bienes de consumo final para disponer de miles de millones de dólares que dirige al pago de la deuda externa. Eso creó las condiciones que provocaron una disminución vertical de la oferta de mercancías y el crecimiento exponencial de la inflación, por ende hubo una gigantesca depauperación del salario del pueblo trabajador de Venezuela. En estos momentos, el salario mínimo de 18 mil bolívares representa menos de seis dólares al mes, y no permite comprar ni el 5% de la canasta básica.

Esas condiciones materiales han generado un inmenso desconteto popular, que es utilizado y canalizado por la oposición de derecha y el imperialismo yankee para desplegar una ofensiva golpista que derroque al gobierno de Nicolás Maduro a partir de un desconocimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), e imponga a un Presidente como el diputado Juan Guaidó que se encuentra totalmente subordinado a la política exterior de los EEUU, y pueda profundizar las medidas entreguistas ante el capital transnacional del bloque gubernamental chavista. En consecuencia, el PSL plantea “Fuera Maduro con la movilización independiente del pueblo trabajador”, “No a la injerencia imperialista de los Estados Unidos”, “Ni Trump, ni Maduro, ni los militares, ni Guaidó, deben gobernar los trabajadores y las trabajadoras.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *