20 julio, 2024

Dirigentes de la oposición de derecha salen en defensa del detenido Álvaro Uribe Velez

0

Por Laclase.info

Caracas, 5 de agosto de 2020.- Ayer, la Corte Suprema de Colombia, dictó una medida de aseguramiento en contra del expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe Velez, que implica su detención en uno de sus domicilios. La respuesta de los principales dirigentes de la oposición de derecha venezolana fue su defensa automática.

La detención de Álvaro Uribe Velez ocurre a partir de los cargos que le imputan por sobornar, presionar y manipular testigos para responder a las acusaciones judiciales presentadas por el senador colombiano Iván Cepeda, miembro del Polo Democrático Alternativo.

Álvaro Uribe Velez se encuentra involucrado en crímenes como narcotráfico, masacres de campesinos e indígenas por parte de organizaciones armadas paramilitares y el asesinato masivo de jóvenes registrados como guerrilleros.

El expresidente colombiano, en su cargo como director de la Aeronáutica Civil aprobó licencias para las avionetas del Cartel de Medellín de Pablo Escobar y el clan Ochoa, además su familia paterna fue parte del lavado de dinero de Fabio Ochoa Restrepo y sus hijos.

Igualmente, en su condición de gobernador de Antioquía, fue el creador de las organizaciones paramilitares llamadas las Convivir, y con su hermano Santiago Uribe del Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia, responsables de masacres y desplazamientos forzados de campesinos e indígenas.

Como presidente de Colombia fue apoyado y apoyó a los grupos narcotraficantes y genocidas de las Autodefensas Unidas de Colombia, al mismo tiempo creó incentivos para los militares que dieran de baja a guerrilleros de las Farc y ELN, provocando el caso de los falsos positivos: centenares de jóvenes pobres asesinados y registrados como guerrilleros en fosas comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *