Publicado el: Mie, Sep 27th, 2017

(Video) Dirigentes del PSL se solidarizan con el pueblo catalán

Por: Prensa PSL

Militantes y dirigentes del Partido Socialismo y Libertad, se solidarizaron con la lucha del pueblo catalán por su independencia del Estado Español.

Como ya es sabido, el próximo domingo 1 de octubre se llevará a cabo en Catalunya un referéndum para decidir sobre su independencia. El gobierno del derechista Partido Popular, encabezado por el jefe de gobierno Mariano Rajoy, ha desatado una ofensiva represiva suspendiendo de facto la autonomía de Catalunya, traslado de miles de policías antidisturbios a Barcelona para evitar el referéndum, prohibición de actos, confiscación de material político y de papeletas, amenazas a los medios de comunicación, registros en instituciones y el intento de registro a la sede de la CUP, procesamientos de cargos públicos, calificación de las manifestaciones como sedición o rebelión que suponen penas de prisión.

Por su parte el pueblo catalán sigue movilizandose en defensa de su derecho a decidir sobre su destino, mientras que los trabajadores y sus sindicatos han anunciado una huelga general contra la represión para el 3 de octubre.

El PSL respalda el derecho del pueblo catalán a decidir y realizar el referéndum, y rechaza las restricciones a las libertades democráticas y la represión que impone el gobierno de Rajoy.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)