Publicado el: Sab, Dic 16th, 2017

Exigen restitución en sus cargos de directivos de Sitrameca expulsados del sindicato

Por: Laclase.info

Dirigentes sindicales y políticos se pronunciaron en solidaridad con Deillily Rodriguez y Jairo Colmenares, directivos de Sitrameca, expulsados arbitrariamente de dicho sindicato que agrupa a los trabajadores del Metro de Caracas. Exigen la restitución inmediata en sus respectivos cargos.

A continuación el comunicado completo.

Exigimos restitución de Jairo Colmenares y Deillily Rodríguez, como directivos del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas

El pasado día 7 de diciembre se consumó un atropello brutal contra los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas, y dos miembros de la directiva de su organización gremial, Sitrameca.

Ese día un Tribunal Disciplinario espurio, sin ningún tipo de reglamentación y a las órdenes de Edison Alvarado, procedió a expulsar del sindicato a los directivos Jairo Colmenares y Deillily Rodríguez. Pasando por encima de la decisión de un importante sector de trabajadores del Metro, que votó por dichos compañeros para que los representaran en el sindicato.

Estos compañeros ingresaron a Sitrameca en las elecciones celebradas el pasado mes de febrero, como parte de la agrupación Renovación Sindical. Que después de sortear toda case de obstáculos, persecución y amedrentamiento, lograron participar en el proceso electoral de Sitrameca.

Esta acción es un atropello más de la mayoría gobiernera del sindicato, que encabeza Edison Alvarado, militante del Psuv y ficha del exministro del Trabajo, Francisco Torrealba.

A los compañeros no les perdonan haberse postulado en las elecciones sindicales, enfrentando al gobierno, a la burocracia sindical roja, rojita y a la gerencia de la empresa.

Los compañeros Jairo Colmenares y Deillily Rodriguez han venido denunciando los centenares de despidos injustificados, así como los constantes atropellos y persecución a honestos trabajadores del Metro de Caracas.

Pero lo que llevó a Edison Alvarado y su camarilla a expulsarlos, fue la concentración de trabajadores organizada por los compañeros el pasado 9 de noviembre, junto a otros trabajadores de distintos sectores en defensa de sus reivindicaciones salariales y contra centenares de despidos en empresas públicas y privadas.

A Jairo y Deillily se les persigue simplemente por defender los derechos de los trabajadores, es decir, por cumplir sus funciones como dirigentes sindicales de forma autónoma, y sin arrodillarse a la burocracia sindical encabezada por Edison Alvarado, ni arrodillarse al gobierno y a los patronos privados.

La situación de los compañeros del Metro de Caracas es la misma que padecen muchos trabajadores y dirigentes sindicales de las empresas estatales, como Pdvsa, Corpoelec, Cantv, Abastos Bicentenario, empresas básicas de Guayana, entre otras, los cuales son perseguidos pos sus posiciones políticas y luchar por sus reivindicaciones laborales.

Los dirigentes sindicales y políticos que suscribimos este documento, nos solidarizamos con Jairo Colmenares y Deillily Rodriguez, y llamamos a todos los trabajadores del país a apoyarlos en su exigencia de restitución en sus cargos como directivos legítimos de Sitrameca.

Orlando Chirino, coordinador nacional de C-cura y dirigente nacional del PSL
José Bodas, secretario general de la Futpv
Fran Luna, secretario ejecutivo de la Futpv
Thony Navas, presidente de Sirtrasalud, Distrito Capital
Marco García, secretario de Relaciones y Propaganda de Sinatra UCV
Herles Contreras, secretario ejecutivo de Siprecec, sindicato eléctrico del Estado Carabobo
Antonio Espinoza, secretario de Finanzas de Fapicuv
Armando Guerra, integrante de C-cura
Miguel Angel Hernández, secretario general del PSL
Omar Vázquez Heredia, investigador

 

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)